Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

20/05/2016

Ceuta da la bienvenida a Oosterdam, un crucero de 290 metros de eslora

El pasado 19 de mayo y a primera hora de la mañana (esa en la que todavía las horas del sol ni tan siquiera hacían acto de presencia) y con el silencio de una ciudad que todavía duerme, hacía su entrada triunfal en el Puerto de Ceuta el crucero Oosterdam, un trasatlántico que forma parte de la flota de la compañía Holland America y que se ha convertido, sin pretenderlo, en el trasatlántico mas grande que toca aguas ceutíes. 

Un crucero impresionante con 795 tripulantes y un total de 1802 pasajeros. 

Con un diseño marinero a más no poder (propio de la marca a la que representa), casi trescientos metros de eslora y con un total de 32 metros de manga, el Oosterdam se ha convertido en una auténtica atracción para unos ceutíes que pudieron contemplarlo en el tiempo que se prolongó su presencia en la ciudad (unas 9 horas). 

Visible casi desde cualquier punto de la orilla norte de la Ciudad Autónoma, la llegada del Oosterdam ha sido posible tras muchos meses de trabajo en los que el equipo de Salama ha participado de forma activa y comprometida. 

Un trabajo en equipo con múltiples funciones

Además de nuestro trabajo diario, en casos como la llegada del Oosterdam a Ceuta, supone que en Salama tengamos que poner en marcha un dispositivo extraordinario de trabajo e implicación. ¿Cuáles han sido nuestras funciones en este caso casi histórico para nuestra ciudad? Os las enumeramos a continuación: 

* Coordinación de la llegada del buque con las autoridades locales.
 
* Preparación, activación y control de todos aquellos servicios que son necesarios cuando un buque de estas características llega a puerto. En este caso hablaríamos de una serie de servicios prácticos concretos así como de un exhaustivo trabajo por parte de los amarradores. 

* Puesta en marcha del dispositivo de recepción del capitan del Oosterdam, un acto en el que estuvimos acompañados tanto de las autoridades portuarias como de la prensa local (a la que, desde aquí, queremos agradecer su apoyo e interés). 


* Coordinación de la correspondiente reunión con el primer oficial del Oosterdam. El objetivo de esta reunión era realizar (de forma conjunta) todos esos trámites administrativos y toda la documentación que es necesaria cuando un buque llega a Puerto. 


* Coordinación del suministro de agua que el propio crucero solicitó al equipo de Salama.

Photo Crédit: Pepe Gutiérrez Álvarez

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348