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LISTADO DE NOTICIAS

Las operaciones o escalas fuera de límite(Off Port Limitsen inglés) hacen referencia a aquellos servicios queSalama realiza fuera de los límites del puerto de Ceuta para cubrir las necesidades de las embarcaciones a su paso por el Estrecho de Gibraltar.

La historia de Ceuta viene inevitablemente ligada a su localización estratégica y a una multiculturalidad que refleja las huellas de las civilizaciones de la zona mediterránea que, tras la superación de conflictos, han dado paso a una comunidad tolerante caracterizada por su patrimonio excepcional y su mezcla de orígenes y acentos. La ciudad es hoy todo un modelo de convivencia entre culturas, con una riqueza cultural, gastronómica y festiva que queda patente en cualquiera de sus rincones.

Como cualquier otra modalidad, la disciplina de la navegación tiene su propio vocabulario. Una larga lista de palabras técnicas que no solo facilita las maniobras en alta mar, sino también la comunicación entre los amantes o los seguidores de esta actividad tan antigua.

El puerto de Ceuta ha sido uno de los participantes referentes en la reconocida Seatrade Cruise Global 2019, la mayor feria de cruceros del mundo celebrada a principios de abril en la ciudad de Miami (EEUU). Junto a los principales enclaves del país y bajo el paraguas de Ports of Spain, la representación española ha dejado clara la fuerza conjunta del sector a tenor de los últimos balances.

El mantenimiento de una embarcación es clave para prolongar su vida útil y navegar de forma fiable y segura. Se trata de un proceso continuo que requiere tomarse su tiempo en observar todo aquello que interviene en la navegación y los posibles daños ocasionados tanto en alta mar como en el puerto. En este contexto, la revisión del casco o del armazón del barco resulta imprescindible para garantizar aspectos como su impermeabilización. Ya esté hecho de madera, de hierro, de hormigón o de fibra de vidrio su conservación es vital para navegar correctamente y evitar averías o vertidos, entre otros problemas.

Nuestra agencia de bunkering en Ceuta ha asistido un año más a la convención más importante sobre suministro de combustible a buques celebrada en Londres. Durante el encuentro, Salama ha participado en varias reuniones de trabajo en representación de los consignatarios de Ceuta para tratar temas clave para el sector como los nuevos escenarios a los que se enfrenta la industria.

La reciente incorporación de una segunda gabarra para el suministro de combustible a los buques fondeados en Ceuta permitirá duplicar la capacidad de estos servicios en la bahía. La llegada del buque Petrobay, perteneciente a la naviera Boluda, complementará el trabajo de la gabarra Spabunker40, lo que favorecerá mensualmente la realización de unas 50 operaciones de suministro más, según la Autoridad Portuaria de Ceuta. Este refuerzo, más pequeño y manejable, mejorará además la operatividad actual del bunkering en determinados tipos de buques.


La séptima edición de la Conferencia Anual del Bunkering del Mediterráneo (Mediterranean Bunker Fuel Conference) reunió en la capital griega a finales de noviembre a un nutrido grupo de profesionales del sector que pusieron al descubierto los nuevos escenarios a los que se enfrenta esta industria.

Nuestraagencia de bunkering y avituallamiento general en el puerto de Ceuta cierra un exitoso 2018 con cientos de operaciones marítimas que nos sitúan un año más como referente del sector en el Estrecho de Gibraltar.

Los mega cruceros Shapphire Princess y Koningsdam, de las acreditadas navieras Princess Cruises y Holland America Line, eligieron el pasado mes de octubre a nuestra empresa consignataria en Ceuta para realizar una estancia de siete y 10 horas, respectivamente, en el Muelle España (cara Levante). Los impresionantes buques, de 290 metros y 299 metros de eslora, hicieron escala con cerca de 7.000 personas, entre tripulación y pasajeros, la mayoría británicos y norteamericanos.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348