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Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

Las cartas náuticas o las cartas de navegación son unos documentos oficiales publicados por el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) para garantizar la seguridad en la navegación. En ellas se recogen las profundidades del mar y las diversas configuraciones marítimas, incluyéndose los objetos naturales y artificiales que sirven de referencia a los navegantes para obtener su localización y determinar nuevos rumbos. A pesar de la existencia de los formatos digitales es imprescindiblecontar a bordo con cartas náuticas actualizadas en papel de la zona por donde se transita.Las primeras, también de gran utilidad, se consideran como auxiliares de navegación u orientativas.


Salama, nuestra agencia de bunkering en Ceuta, lleva años siendo un referente en el suministro de combustible de barco a barco en el Estrecho de Gibraltar. Una operación que requiere de ciertos protocolos y precauciones para asegurar que el servicio de repostaje se realiza sin contratiempos y con las máximas garantías. Por eso, desde nuestra compañía trabajamos para sumar a nuestra ya dilatada experiencia -respaldada por miles de operaciones- tanto los avances del sector como las últimas novedades tecnológicas.

Nuestra agencia de bunkering en Ceuta no podía faltar un año más a la convención de más importante del sector. Como empresa líder del bunkering en el Estrecho de Gibraltar, Salama se prepara ya para asistir a la cita que la International Bunker Industry Association (IBIA) celebrará el próximo lunes 19 de febreroen la capital londinense. El encuentro analizará las inquietudes de la industria del suministro de combustible y pondrá en contacto a los diferentes agentes que intervienen en cada operación.

El pasado mes de agosto os contábamos algunas de la curiosidades de la ciudad norteafricana en la que toma forma Salama, la principal agencia de puerto en Ceuta. Un artículo que se titulaba  Ceuta, una tierra llena de curiosidades (I) y cuya continuación os traemos en este primer mes del año 2018.

Aunque se tienda a dar por buena la frase de que “el tamaño no importa”, cuando se trata de la reparación o rebobinado del motor eléctrico de un barco mercante, de un remolcador o de un barco crucero, la realidad es otra muy diferente. No sólo hablamos de una pieza que es clave para una embarcación sino que ésta cuenta con un factor añadido en contra: su actividad tiene lugar bajo el mar y en una superficie muy amplia con muchos metros de altura, anchura y profundidad.

Más allá de actualizar nuestros conocimientos en el sector, Cruise Forum 2017 de Ceuta se convirtió en una cita especialmente relevante por el objetivo y el compromiso que se marcaban de cara al futuro cercano: hacer de nuestro destino un punto crucerista estratégico en el mundo.

La fecha del 25 de octubre pasará a la historia de Ceuta como una de las más relevantes para los que formamos parte de la industria marítima y de cruceros. Las razones son sencillas y es que nuestra ciudad será la sede del próximo Cruise Forum 2017. Por si esto no fuera suficiente, tenemos la gran satisfacción de ser una de las agencias de puerto en Ceuta implicadas de forma directa en dicho evento.

Ceuta es un lugar en el que han pasado cosas extraordinarias y que ha estado presente en historias únicas que no todos conocen. Un sinfín de curiosidades que convierten a nuestra tierra en todo un reclamo turístico y que este mes os contamos desde Salama.

Con la denominación de cargueros, buques mercantes o buque contenedor, estos barcos (realmente veloces si tenemos en cuenta la diferencia existentes entre su tamaño y el número de millas que pueden llegar a recorrer en una hora) son máquinas ágiles con un cometido necesario: el transporte de mercancía, bienes y materiales entre puertos. Una mercancía que en el caso de ser considerada “sólida” sólo puede ser gestionada por una empresa como Salama

Si bien todas son fundamentales en la estructura de un carguero -barcos que en nuestra agencia de puerto en Ceuta solemos encontrarnos con bastante frecuencia- no podemos olvidar que es bajo el mar donde se quedan localizadas las partes más relevantes. Partes que son imprescindibles para la buena salud de una embarcación y que pueden determinar el éxito de un trayecto u operación.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348