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Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

El Puerto de Ceuta sigue introduciendo acciones para intentar mantener a raya la Covid-19. La última medida ha sido la incorporación de una nueva cámara térmica para controlar la temperatura de los pasajeros que arriban a puerto.

Los cambios de tripulaciónde buques son uno de los múltiples servicios especializados que ofrece Salama comoagencia consignataria en Ceuta. Este tipo de operaciones requiere de una supervisión milimétrica para garantizar que el crew change se realiza de forma rápida y eficiente; sin interferir negativamente en los planes de navegación del barco.

La industria marítima no podía quedar al margen de los avances y de las nuevas reglas de un mundo tan cambiante como el nuestro. La sostenibilidad y la tecnología avanzan sin prisa pero sin pausa para colarse en los grandes buques que surcan las aguas con toneladas de mercancías. Aunque la propia idiosincrasia del mar hace que los efectos de esta evolución no sean tan inmediatos como en otros sectores, los avances ya han llegado para quedarse o para sentar las bases del futuro.


El conglomerado de atractivos de Ceuta anima a numerosas embarcaciones a elegir el Puerto de Ceuta como punto transitorio o de destino para vivir de cerca las maravillas de esta joya mediterránea.

La situación estratégica del Puerto de Ceuta lo ha convertido en enclave fundamental desde hace numerosos siglos. Los pueblos comerciantes como los fenicios, los griegos o los cartagineses supieron verlo fácilmente, utilizándolo como base y escala en sus rutas y como lugar desde el que descubrir nuevos territorios.

Las funciones de unaagencia de puerto o port agency en el Estrecho de Gibraltar son cruciales para facilitar la estancia de los buques durante una escala. Estas compañías se encargan de velar por los intereses de los operadores, charteadores, brókeres o dueños de los barcos en el transcurso de sus operaciones en el puerto.

El Estrecho de Gibraltar se alza entre Europa y África como una de las zonas con mayor densidad de tráfico marítimo. Por sus aguas transitan cada año 100.000 embarcaciones; lo que implica más del 10% del tráfico internacional.

Nuestra agencia de bunkering en Ceuta se ha desplazado un año más hasta Londres para asistir al mayor encuentro internacional del sector del suministro de combustible. Durante el 24 y 25 de febrero, los representantes de Salama compartieron escenario junto a más de un millar de reconocidos profesionales marítimos, con los que establecieron nuevos contactos y analizaron la situación del mercado.

Salama es especialista en el aprovisionamiento para buques en el Estrecho de Gibraltar, independientemente del tiempo de parada en la zona. Más allá, por ejemplo, de las operaciones de carga y descarga, reaprovisionar el barco en Ceuta se ha convertido en una de las tareas más demandadas.

El puerto de Ceuta es una de las grandes joyas marítimas del Mediterráneo. Situado en la zona continental de África, marca terreno en el tráfico de pasajeros, de vehículos, de graneles líquidos, de mercancías y desuministro de combustible para embarcaciones.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348