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Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

El conglomerado de atractivos de Ceuta anima a numerosas embarcaciones a elegir el Puerto de Ceuta como punto transitorio o de destino para vivir de cerca las maravillas de esta joya mediterránea.

La situación estratégica del Puerto de Ceuta lo ha convertido en enclave fundamental desde hace numerosos siglos. Los pueblos comerciantes como los fenicios, los griegos o los cartagineses supieron verlo fácilmente, utilizándolo como base y escala en sus rutas y como lugar desde el que descubrir nuevos territorios.

Las funciones de unaagencia de puerto o port agency en el Estrecho de Gibraltar son cruciales para facilitar la estancia de los buques durante una escala. Estas compañías se encargan de velar por los intereses de los operadores, charteadores, brókeres o dueños de los barcos en el transcurso de sus operaciones en el puerto.

El Estrecho de Gibraltar se alza entre Europa y África como una de las zonas con mayor densidad de tráfico marítimo. Por sus aguas transitan cada año 100.000 embarcaciones; lo que implica más del 10% del tráfico internacional.

Nuestra agencia de bunkering en Ceuta se ha desplazado un año más hasta Londres para asistir al mayor encuentro internacional del sector del suministro de combustible. Durante el 24 y 25 de febrero, los representantes de Salama compartieron escenario junto a más de un millar de reconocidos profesionales marítimos, con los que establecieron nuevos contactos y analizaron la situación del mercado.

Salama es especialista en el aprovisionamiento para buques en el Estrecho de Gibraltar, independientemente del tiempo de parada en la zona. Más allá, por ejemplo, de las operaciones de carga y descarga, reaprovisionar el barco en Ceuta se ha convertido en una de las tareas más demandadas.

El puerto de Ceuta es una de las grandes joyas marítimas del Mediterráneo. Situado en la zona continental de África, marca terreno en el tráfico de pasajeros, de vehículos, de graneles líquidos, de mercancías y desuministro de combustible para embarcaciones.

La introducción en las embarcaciones del combustible con muy bajo contenido de azufre (Very Low Sulphur Fueloil o VLSFO) es, junto a la incorporación del Gas Natural Licuado (GNL), uno de los mayores exponentes de la revolución actual en el mundo marítimo.

Salama vuelve a desmarcarse a nivel nacional e internacional comoagencia de bunkering en Ceuta. Nuestra compañía se ha convertido recientemente en la primera consignataria española en obtener el Certificado de Calidad de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros (Fonasba, según sus siglas en inglés).

Las mareas o esos movimientos irregulares de las aguas que bien conocemos son un fenómeno natural con una incidencia clave sobre la navegación. Tras ellas, se encuentran toda una serie de fuerzas entre las que destacan el sol y, sobre todo, la luna.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348