Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

Los mega cruceros Shapphire Princess y Koningsdam, de las acreditadas navieras Princess Cruises y Holland America Line, eligieron el pasado mes de octubre a nuestra empresa consignataria en Ceuta para realizar una estancia de siete y 10 horas, respectivamente, en el Muelle España (cara Levante). Los impresionantes buques, de 290 metros y 299 metros de eslora, hicieron escala con cerca de 7.000 personas, entre tripulación y pasajeros, la mayoría británicos y norteamericanos.

La jerarquización en el buque mercante no solo tiene una clara función disciplinaria y de organización del trabajo, sino también un cometido de ordenamiento social durante la estancia en alta mar.


Si por algo se caracteriza el Estrecho de Gibraltar es por ser un punto estratégico de transporte marítimo lleno de contrastes. Situado en una zona con una gran densidad de tráfico de este tipo, se alza como barrera natural entre los continentes de Europa y Asia; el Mediterráneo y el Atlántico; y la cultura occidental y oriental.

Si algo nos gusta en Ceuta es mirar hacia al mar y enorgullecernos de nuestra amplia tradición marinera. Por eso, este mes adquiere una connotación especial que nos hace esperar con los brazos abiertos la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Es el momento en que la Reina de los Maresescenifica a lo grande su protección a nuestras aguas y marineros. El barrio de la Almadraba, de raíces puramente marineras, se engalana con fervor para agradecer a la Virgen su intercesión por los pescadores y por las familias enteras que tanto deben al mar.

El Levante y el Poniente son los dos vientos más característicos de Ceuta y del Estrecho de Gibraltar. Las particularidades geográficas de la zona hacen que los residentes, los visitantes y los millones de navegantes que cruzan por esta vía marítima se encuentren con facilidad a merced de uno u otro, convirtiéndose el primero en un gran escollo para la navegación o para pasar un buen día de playa cuando sopla con virulencia. Ambos vientos alternan su presencia en cualquier estación del año, si bien es en otoño y en invierno cuando se dejan sentir con mayor intensidad.


La acreditada naviera Holland America Line vuelve a confiar en nuestraagencia consignataria de buques en Ceutapara atracar dos de sus cruceros más característicos. El Shappire Princess y el Koningsdamharán escala en el puerto ceutí el próximo 2 y 11 de octubre, respectivamente, con más de 2.500 pasajeros cada uno. La compañía deja clara así una vez más su preferencia tanto por el puerto norteafricano como por la asistencia y el asesoramiento de Salama en temas consignatarios.


Las cartas náuticas o las cartas de navegación son unos documentos oficiales publicados por el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) para garantizar la seguridad en la navegación. En ellas se recogen las profundidades del mar y las diversas configuraciones marítimas, incluyéndose los objetos naturales y artificiales que sirven de referencia a los navegantes para obtener su localización y determinar nuevos rumbos. A pesar de la existencia de los formatos digitales es imprescindiblecontar a bordo con cartas náuticas actualizadas en papel de la zona por donde se transita.Las primeras, también de gran utilidad, se consideran como auxiliares de navegación u orientativas.


Salama, nuestra agencia de bunkering en Ceuta, lleva años siendo un referente en el suministro de combustible de barco a barco en el Estrecho de Gibraltar. Una operación que requiere de ciertos protocolos y precauciones para asegurar que el servicio de repostaje se realiza sin contratiempos y con las máximas garantías. Por eso, desde nuestra compañía trabajamos para sumar a nuestra ya dilatada experiencia -respaldada por miles de operaciones- tanto los avances del sector como las últimas novedades tecnológicas.

Nuestra agencia de bunkering en Ceuta no podía faltar un año más a la convención de más importante del sector. Como empresa líder del bunkering en el Estrecho de Gibraltar, Salama se prepara ya para asistir a la cita que la International Bunker Industry Association (IBIA) celebrará el próximo lunes 19 de febreroen la capital londinense. El encuentro analizará las inquietudes de la industria del suministro de combustible y pondrá en contacto a los diferentes agentes que intervienen en cada operación.

El pasado mes de agosto os contábamos algunas de la curiosidades de la ciudad norteafricana en la que toma forma Salama, la principal agencia de puerto en Ceuta. Un artículo que se titulaba  Ceuta, una tierra llena de curiosidades (I) y cuya continuación os traemos en este primer mes del año 2018.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348