Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

14/09/2020

Cambios de tripulación de buques en Ceuta: rapidez y eficacia al servicio de nuestros clientes

Los cambios de tripulación de buques son uno de los múltiples servicios especializados que ofrece Salama comoagencia consignataria en Ceuta. Este tipo de operaciones requiere de una supervisión milimétrica para garantizar que el crew change se realiza de forma rápida y eficiente; sin interferir negativamente en los planes de navegación del barco. Independientemente de que el cambio de tripulación tenga lugar en el puerto o en alta mar, nuestro equipo trabaja a contrarreloj para prestar una atención adecuada, evitar cualquier contratiempo y hacer que el personal involucrado se sienta cómodo. 

Es decir, eliminamos cualquier margen de error para cubrir todas las necesidades y expectativas de las embarcaciones, ya estén relacionadas con los cambios de tripulantes como con las labores de avituallamiento, de dotación de repuestos o desuministro de combustible en el Estrecho de Gibraltar, entre otras cuestiones.

Cambios de tripulantes en el puerto de Ceuta

Las actuaciones realizadas en el marco del cambio de tripulación, que consisten básicamente ensustituir a un tripulante de una embarcación por otro, pueden realizarse en alta mar o en el propio puerto. La acción debe ser autorizada previamente por el capitán del barco, responsable a su vez de contratar los servicios de un agente consignatario en Ceuta para llevarla a cabo. 

Una vez Salama recibe la orden de la máxima autoridad de la embarcación, procede inmediatamente a su gestión para dejar listos los preparativos adecuados y actuar con la mayor rapidez posible. Este proceso incluye pasos como los siguientes:

  • La gestión de la documentación necesaria en menos de 48 horas (por ejemplo, los visados de los tripulantes que desembarcan)

  • La coordinación del embarque o desembarque del tripulante que entra y del que desembarca

  • El desplazamiento en ferry entre Ceuta- Algeciras

  • El traslado y la recogida del tripulante del aeropuerto de Málaga (el más cercano)

  • El alojamiento del miembro del barco previo a la vuelta a su lugar de origen, siempre y cuando sea necesario por cuestión de horarios

  • La redacción y la emisión de la carta de invitación para las embajadas de los tripulantesde barco que no pertenezcan al espacio Schengen

Salama cuenta con un gran abanico de alojamientos, asistentes y conductores que garantiza la rapidez y la comodidad en los traslados, así como la efectividad en el transcurso de las distintas operaciones.

Cambios de tripulantes Off-Limit o en escala fuera de límite

Además de gestionar los cambios de tripulación en el  Puerto de Ceuta, Salama ofrece este tipo de servicio a las embarcaciones que lo requieran fuera de límites. 

En lasescalas Off-Limit, cuando el barco está fondeado en aguas del territorio donde se realiza la parada y no en el puerto, nuestro personal ejecuta un dispositivo especial que asegura la celeridad de la operación. Tras la autorización del capitán del barco, el equipo pone a su disposición una lancha que garantiza los embarques y desembarques requeridos por la tripulación.

Al margen de estas gestiones, nuestra consignataria en el Estrecho de Gibraltar, facilita todas las prestaciones que cualquier clase de embarcación y sus tripulantes puede necesitar. Entre ellas, el servicio de bunkering en Ceuta, la entrega de repuestos y de documentación, la asistencia médica, el suministro de provisiones para barcos, las publicaciones náuticas, las inspecciones submarinas, la reparación de radios y radares etc.


José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348