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Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

08/08/2019

Las escalas fuera de límite: un proceso con todas las garantías y sin demoras

Las operaciones o escalas fuera de límite(Off Port Limitsen inglés) hacen referencia a aquellos servicios queSalama realiza fuera de los límites del puerto de Ceuta para cubrir las necesidades de las embarcaciones a su paso por el Estrecho de Gibraltar. Este proceso facilita acciones como la entrega de repuestos o el cambio de tripulación, sin que un buque deba entrar o acercarse al puerto. Nuestra agencia de bunkering en Ceuta cuenta con un equipo especializado en asistir este tipo de operaciones, que se encarga de facilitar su desarrollo con todas las garantías y los tiempos pactados.

Los trabajos se realizan en el mismo sentido de la ruta que sigue el barco paraotorgaruna mayor diligencia y comodidad. Además, al realizarse fuera de los límites establecidos, evita a los buques el pago de las tasas portuarias, lo que supone una clara ventaja para nuestros contratantes. A pesar de que sus fines son muy variados, las principales demandas de este servicio se centran en:

·        Embarques o desembarques de tripulantes y/o superintendentes

·        Suministros de piezas y repuestos

·        Entregas de cartas náuticas

·        Dotaciones de provisiones

Los armadores o los fletadores de buques de gran tonelaje y los cargueros suelen ser los más interesados en solicitar estas operaciones.

¿Cómo se realizan este tipo de escalas fuera de las aguas comerciales?

En primer lugar, las embarcaciones se ponen en contacto con nuestroequipo especializado en escalas fuera de límite en el Estrecho de Gibraltar. A continuación, se confirman tanto los gastos del trámite como el acuerdo en sí y se cierran los datos concretos del servicio, entre ellos el día, la hora y las coordenadas.

Todo el proceso requiere de una planificación minuciosa, que se inicia en tierra y se completa en alta mar mediante una lancha de última generación. Los vientos y los temporales que azotan el Estrecho de Gibraltar requieren que la operación, aparentemente sencilla, se lleve a cabo realmente con una gran organización para garantizar su éxito y la ausencia de demoras.

Para ello, es necesaria la correcta coordinación entre el personal de la lancha, nuestro responsable del proceso (que sigue bien de cerca todos los pasos) y un transportista, que va a ayudar a cargar el material una vez las coordenadas son localizadas. A su llegada, la embarcación que requiere el servicio debe reducir la velocidad al mínimo para que la lancha pueda acercarse lo suficiente para proceder al cambio de tripulación, entregar los repuestos o las provisiones etc.

En Salama llevamos más de 160 años ofreciendo a nuestros clientes soluciones a medida que garantizan su tranquilidad. Entre nuestra larga lista de prestaciones, destacan el suministro de combustible en el Estrecho de Gibraltar, el cambio de tripulación en Ceuta, el abastecimiento de provisiones para barcos y el servicio de asistencia médica para tripulaciones.

Asimismo, nuestro equipo está especializado en la realización de inspecciones submarinas para comprobar el estado del casco e identificar averías, en la entrega de efectivo al capitán, en la reparación de radios y motores y en el procedimiento de Bunker Quantity Survey (prevenir las pérdidas de combustible), entre muchos otros servicios.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348