Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

02/07/2020

Ceuta, la escala perfecta para el turismo de cruceros

La tradición de Ceuta como escala de tránsito en cruceros turísticosviene de lejos y desde entonces no ha dejado de avanzar hasta consolidarse como el gran referente del sector en el Estrecho de Gibraltar. A su excepcional enclave en una de las rutas marítimas más concurridas del mundo, se une su amplia oferta histórica y cultural, su clima, sus playas, su gastronomía y, como no, la hospitalidad de su gente. Este conglomerado de atractivos anima a numerosas embarcaciones a elegir el Puerto de Ceuta como punto transitorio o de destino para vivir de cerca las maravillas de esta joya mediterránea.

Infraestructuras de primer nivel y comodidad para el crucerista

Desde hace décadas, son muchos los navíos que atracan en la costa ceutí bien como parada técnica bien para visitar elexotismo de una ciudad ubicada entre dos continentes y dos mares. Antes de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, embarcaciones tan ilustres como las alemanas Monte Rosa y Milwaukee o las británicas Montclare y el Montrose ya se decidieron por este enclave con una situación geográfica indiscutible.

Desde entonces, la actividad crucerista de Ceuta ha seguido atrayendo a cientos de buques de renombre como el Sapphire Princess,el Koningsdam o el Westerdam (de las prestigiosas navieras Princess Cruises y Holland America Line); que en sus diferentes travesías han confiado en la experiencia de Salama comoagencia consignataria de cruceros en Ceuta.

El puerto ceutí no ha dejado de adaptarse al paso del tiempo para atender las nuevas demandas de las embarcaciones y de los visitantes. En los últimos años, numerosas acciones han conseguido revitalizar esta zona con importantes medidas como la reducción de los costes portuarios por el uso de las infraestructuras, el importe de las tasas portuarias y el aumento de los periodos concesionales. Con ello, se han rebajado también los costes de escala en Ceuta, animando a operadores de distintos tamaños a decantarse por su puerto.

En esta misma línea, la superación de la limitación de atraque (de embarcaciones hasta 180 metros de eslora a barcos de hasta 300 metros de eslora) ha supuesto un gran empuje a la utilización del puerto por parte de navieras de todo el mundo. También ha contribuido el desarrollo de otras iniciativas como la remodelación del Muelle España, las mejoras para facilitar las maniobras de atraque de los barcos y la adecuación de las instalaciones para el disfrute de visitantes y autóctonos.

Un lugar único en el mundo con una historia y una cultura incomparable

Las sorpresas de los recién llegados a Ceuta se inician desde el primer momento en que pisan el puerto. Por un lado, los distintos puntos de información turística para cruceros en el Muelle España les presenta los vestigios históricos de sus rincones para introducirles en el clima cosmopolita y multicultural que respira la ciudad actualmente. Por otro, la cercanía del lugar de atraque con el centro de Ceuta les permite empezar a descubrir sus secretos en escasos 10 minutos a pie desde su llegada, sin necesidad de largos traslados o prolongar en demasía el tiempo de llegada.

Una vez en la ciudad, su riqueza patrimonial, su variedad gastronómica, su mezcla de culturas y su régimen fiscal (shoppinga precios muy competitivos al no aplicarse el IVA) se dejan gratamente sentir por los cuatros costados:

  • La ciudad de las 4 culturas: un pasado marcado por la diversidad de civilizaciones ydesiglos de armónica convivencia entre cristianos, islámicos, judíos e hindúes brilla en Ceuta como en ningún otro lugar del mundo. Esta particularidad se entremezcla con un entorno cosmopolita y moderno en el que no existen las grandes distancias (uno de los motivos por los que Ceuta es considerada la escala ideal para los cruceros).

  • Gastronomía con influencias andaluzas y marroquíes: la variedad de sus platos se entiende por su propia situación geográfica, que convierte sus comidas en auténticos manjares que siempre sorprenden a los visitantes.

  • Numerosos atractivos: el gran complejo de ocio conocido como el Parque Marítimo del Mediterráneo; las murallas reales con su foso navegable; los baños árabes del siglo XII; las murallas meriníes; la fortaleza del Hacho (una de las dos columnas de Hércules); los tres museos militares; la catedral barroca del siglo XVI;  la iglesia de Nuestra Señora de África del siglo XVII… junto con otros edificios más modernos como la Casa de los Dragones o el nuevo auditorio son solo una pequeña muestra de la gran variedad que ofrece la ciudad.

  • Playas de ensueño para todos los gustos: Ceuta tiene 21 km de costa distribuidos en dos bahías. Esta extraordinaria ubicación hace que se pueda elegir entre las playas atlánticas como las de Calamocarro o Benítez y las playas mediterráneas como la del Chorrillo y la Ribera.

  • Excursiones a Marruecos: la cercanía de Ceuta a Marruecos permite realizar excursiones de corta duración a hermosas ciudades como Tetuán, Tánger o Chaouen para seguir disfrutando de una estancia inigualable.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348