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Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

Aunque se tienda a dar por buena la frase de que “el tamaño no importa”, cuando se trata de la reparación o rebobinado del motor eléctrico de un barco mercante, de un remolcador o de un barco crucero, la realidad es otra muy diferente. No sólo hablamos de una pieza que es clave para una embarcación sino que ésta cuenta con un factor añadido en contra: su actividad tiene lugar bajo el mar y en una superficie muy amplia con muchos metros de altura, anchura y profundidad.

Más allá de actualizar nuestros conocimientos en el sector, Cruise Forum 2017 de Ceuta se convirtió en una cita especialmente relevante por el objetivo y el compromiso que se marcaban de cara al futuro cercano: hacer de nuestro destino un punto crucerista estratégico en el mundo.

La fecha del 25 de octubre pasará a la historia de Ceuta como una de las más relevantes para los que formamos parte de la industria marítima y de cruceros. Las razones son sencillas y es que nuestra ciudad será la sede del próximo Cruise Forum 2017. Por si esto no fuera suficiente, tenemos la gran satisfacción de ser una de las agencias de puerto en Ceuta implicadas de forma directa en dicho evento.

Ceuta es un lugar en el que han pasado cosas extraordinarias y que ha estado presente en historias únicas que no todos conocen. Un sinfín de curiosidades que convierten a nuestra tierra en todo un reclamo turístico y que este mes os contamos desde Salama.

Con la denominación de cargueros, buques mercantes o buque contenedor, estos barcos (realmente veloces si tenemos en cuenta la diferencia existentes entre su tamaño y el número de millas que pueden llegar a recorrer en una hora) son máquinas ágiles con un cometido necesario: el transporte de mercancía, bienes y materiales entre puertos. Una mercancía que en el caso de ser considerada “sólida” sólo puede ser gestionada por una empresa como Salama

Si bien todas son fundamentales en la estructura de un carguero -barcos que en nuestra agencia de puerto en Ceuta solemos encontrarnos con bastante frecuencia- no podemos olvidar que es bajo el mar donde se quedan localizadas las partes más relevantes. Partes que son imprescindibles para la buena salud de una embarcación y que pueden determinar el éxito de un trayecto u operación.

A pocos días de que comience la temporada estival, Salama ha vuelto a reactivar su operativa más meticulosa y exigente para recibir en el puerto de Ceuta al crucero Westerdam, procedente de Almería y con destino a Marsella. Con su bandera holandesa y con un total de 1.981 pasajeros, la llegada del crucero ha vuelto a convertirse en toda un atracción para la ciudad por su espectacularidad.

Al tratarse de una empresa internacional ubicada en el Estrecho de Gibraltar en Salama son miles los acuerdos internacionales que se cierran. Esto hace que cada proceso esté sometidos a unas medidas de seguridad de alto rango actualizadas mes a mes.

Salama, agencia de puerto en Ceuta, comienza la temporada de cruceros con la visita del crucero Pacific Princess y con la próxima llegada de otros cruceros de referencia como son el Oosterdam y el Westerdam, algo que sucederá de cara a los próximos meses de mayo y junio.

Aunque se viene realizando de forma casi silenciosa para la gran mayoría de ciudadanos de Ceuta, la ciudad norteafricana está dando forma a una de las obras ambiciosas y relevantes de todas las realizadas en los últimos 20 años: la ampliación del calado de la tercera alineación del dique de Poniente (sí, del conocido “muelle de la Puntilla”) que pasará de tener 9 metros a sumar aproximadamente 12,50 metros. 

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348