Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

La introducción en las embarcaciones del combustible con muy bajo contenido de azufre (Very Low Sulphur Fueloil o VLSFO) es, junto a la incorporación del Gas Natural Licuado (GNL), uno de los mayores exponentes de la revolución actual en el mundo marítimo.

Salama vuelve a desmarcarse a nivel nacional e internacional comoagencia de bunkering en Ceuta. Nuestra compañía se ha convertido recientemente en la primera consignataria española en obtener el Certificado de Calidad de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros (Fonasba, según sus siglas en inglés).

Las mareas o esos movimientos irregulares de las aguas que bien conocemos son un fenómeno natural con una incidencia clave sobre la navegación. Tras ellas, se encuentran toda una serie de fuerzas entre las que destacan el sol y, sobre todo, la luna.

El mega crucero Sapphire Princess, perteneciente a la prestigiosa compañía Princess Cruises, volvió a confiar el pasado mes de agosto en nuestra agencia consignataria en Ceuta para hacer escala en su camino a Lisboa. La embarcación contó nuevamente con el servicio de Salama para atender todas sus necesidades, al tiempo que dejó claro el interés por el puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. 

Las operaciones o escalas fuera de límite(Off Port Limitsen inglés) hacen referencia a aquellos servicios queSalama realiza fuera de los límites del puerto de Ceuta para cubrir las necesidades de las embarcaciones a su paso por el Estrecho de Gibraltar.

La historia de Ceuta viene inevitablemente ligada a su localización estratégica y a una multiculturalidad que refleja las huellas de las civilizaciones de la zona mediterránea que, tras la superación de conflictos, han dado paso a una comunidad tolerante caracterizada por su patrimonio excepcional y su mezcla de orígenes y acentos. La ciudad es hoy todo un modelo de convivencia entre culturas, con una riqueza cultural, gastronómica y festiva que queda patente en cualquiera de sus rincones.

Como cualquier otra modalidad, la disciplina de la navegación tiene su propio vocabulario. Una larga lista de palabras técnicas que no solo facilita las maniobras en alta mar, sino también la comunicación entre los amantes o los seguidores de esta actividad tan antigua.

El puerto de Ceuta ha sido uno de los participantes referentes en la reconocida Seatrade Cruise Global 2019, la mayor feria de cruceros del mundo celebrada a principios de abril en la ciudad de Miami (EEUU). Junto a los principales enclaves del país y bajo el paraguas de Ports of Spain, la representación española ha dejado clara la fuerza conjunta del sector a tenor de los últimos balances.

El mantenimiento de una embarcación es clave para prolongar su vida útil y navegar de forma fiable y segura. Se trata de un proceso continuo que requiere tomarse su tiempo en observar todo aquello que interviene en la navegación y los posibles daños ocasionados tanto en alta mar como en el puerto. En este contexto, la revisión del casco o del armazón del barco resulta imprescindible para garantizar aspectos como su impermeabilización. Ya esté hecho de madera, de hierro, de hormigón o de fibra de vidrio su conservación es vital para navegar correctamente y evitar averías o vertidos, entre otros problemas.

Nuestra agencia de bunkering en Ceuta ha asistido un año más a la convención más importante sobre suministro de combustible a buques celebrada en Londres. Durante el encuentro, Salama ha participado en varias reuniones de trabajo en representación de los consignatarios de Ceuta para tratar temas clave para el sector como los nuevos escenarios a los que se enfrenta la industria.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348