Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

05/03/2019

Salama participa en la convención anual de Bunkering en Londres

Nuestra agencia de bunkering en Ceuta ha asistido un año más a la convención más importante sobre suministro de combustible a buques celebrada en Londres. Durante el encuentro, Salama ha participado en varias reuniones de trabajo en representación de los consignatarios de Ceuta para tratar temas clave para el sector como los nuevos escenarios a los que se enfrenta la industria.

El Annual Bunkering meeting organizado por International Bunker Industry Association (IBIA) tuvo lugar los días 25 y 26 de febrero en la capital londinense y ha servido para reunir a los diferentes agentes que intervienen en este tipo de operaciones y para analizar conjuntamente las inquietudes del sector. Así, durante las distintas jornadas de trabajo, empresas petroleras, operadores y agentes de suministros han compartido visiones sobre la industria marítima y estrechado relaciones para un mejor trabajo conjunto.

Bajo el amparo de la Autoridad Portuaria de Ceuta, los distintos profesionales del sector, entre ellos Salama, han reforzado sus lazos de trabajo y han apostado por la generación de nuevas líneas de negocio en las operaciones de escala de buques en Ceuta. Entre los temas estrellas de la convención, han sobresalido aquellos relacionados con las tareas de todos los implicados para adaptarse a la nueva situación del mercado a partir de 2020.

Durante las jornadas, nuestro equipo y el resto de los asistentes han respaldado la relevancia geográfica del Puerto de Ceuta en el tráfico marítimo del Estrecho de Gibraltar, así como la importancia de unas infraestructuras, logística, servicios, suministros por tonelaje, gabarras… de primer orden para convertir al puerto ceutí en todo un referente del Bunkering.

La limitación del contenido de azufre en los combustibles marítimos (límite máximo el 0,5%), la captación del tráfico marítimo, las futuras líneas de actuación en el corredor marítimo del Mediterráneo, las directrices del Estudio de Disponibilidad del combustible y la programación de las necesidades del futuro modelo reglamentario del suministro de combustibles han sido otras de las temáticas tratadas en la convención del Bunkering. En este mismo marco, se ha dado a conocer el resultado de las elecciones de la junta directiva de la International Bunker Industry Association y el nombre de los miembros que se unirán al Consejo del IBIA el 1 de abril de este mismo año.

El evento ha reunido a directivos, suministradores, almacenistas, consignatarios, armadores y profesionales de servicios marítimos internacionales procedentes de más de 80 países.

La participación de nuestro personal especializado en el combustible de barcos en el Estrecho de Gibraltar ha resultado clave para ayudar a promocionar y fidelizar el tráfico de Bunkering en el Puerto de Ceuta. Cabe recordar que Salama es hoy una de las consignatarias de buques más reconocidas en la zona, con miles de servicios realizados desde que iniciara su actividad en 1856.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348