Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

02/05/2019

Ceuta muestra su potencial en la mayor feria de cruceros del mundo

El puerto de Ceuta ha sido uno de los participantes referentes en la reconocida Seatrade Cruise Global 2019, la mayor feria de cruceros del mundo celebrada a principios de abril en la ciudad de Miami (EEUU). Junto a los principales enclaves del país y bajo el paraguas de Ports of Spain, la representación española ha dejado clara la fuerza conjunta del sector a tenor de los últimos balances. Según Puertos del Estado, el número de cruceristas marcó un nuevo récord para España en 2018, convirtiendo a nuestro país en el segundo más visitado del continente europeo por detrás de Italia. Con la mirada puesta en el futuro, la previsión es alcanzar los 12 millones de pasajerosde buques de cruceros en 2019 (unos dos millones más que en 2018).

Estas cifras son un fiel reflejo de la consolidación y del auge del turismo de cruceros en España, así como del papel del sector en el conjunto de la economía del país. Según el organismo portuario, el volumen de los cruceristas se ha multiplicado por 20 en el último cuarto de siglo, pasando de los 480.000 pasajeros en 1992 a los 10,1 millones en 2018 (sexto año consecutivo de crecimiento). En cuanto a los datos económicos, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha indicado que la contribución directa del sector a nuestra economía fue de 1.481 millones de euros en 2017 (un 12% más que en 2015), dando empleo directo a 31.233 personas.

En concreto, los puertos de la Fachada Mediterránea recibieron un total de 6.888.298 pasajeros (un 67,7% del total), lo que supuso un crecimiento del 11,35% respecto a 2017. Por su parte, los puertos de la Fachada Atlántico-Cantábrica atrajeron a 939.190 cruceristas (el 9,2% del total nacional) y obtuvieron un incremento del 5,75%. Nuestro personal de Salama,agencia consignataria de referencia en el puerto de Ceuta, fue el encargado de atender las necesidades de los principales barcos que eligieron atracar en el Estrecho de Gibraltar (entre ellos,los mega cruceros Shapphire Princess y el Koningsdam).

Los datos del sector registrados a principios de 2019 parecen señalar que la tendencia al alza iniciada en 2012 sigue la misma línea de evolución positiva. Hasta febrero de este año se han contabilizado 1.089.263 pasajeros de cruceros; es decir, un 5,7% más que la cifra registrada en el mismo período del año anterior.

En este contexto, tal y como ha quedado patente en la Seatrade Cruise Global 2019, los puertos españoles continúan realizando esfuerzos para hacer del Blue Carpet su principal sello distintivo. Se trata de transmitir a los visitantes de los puertos la idea de que una alfombra azul se despliega para ellos hacia el interior de los pueblos y de las ciudades españolas (Blue Carpet: Step into Spain through world class ports).

La Seatrade Cruise Global, organizada por la Cruise Line International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), contó con la participación de 700 empresas expositoras procedentes de 110 países.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348