Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

05/11/2018

Los mega cruceros Shapphire Princess y Koningsdam confían en Salama en su paso por Ceuta

Los mega cruceros Shapphire Princess y Koningsdam, de las acreditadas navieras Princess Cruises y Holland America Line, eligieron el pasado mes de octubre a nuestra empresa consignataria en Ceuta para realizar una estancia de siete y 10 horas, respectivamente, en el Muelle España (cara Levante). Los impresionantes buques, de 290 metros y 299 metros de eslora, hicieron escala con cerca de 7.000 personas, entre tripulación y pasajeros, la mayoría británicos y norteamericanos.

El Shapphire Princess llegó el pasado 2 de octubre alpuerto norteafricano, tras zarpar de Barcelona con destino a Lisboa en un itinerario turístico de 14 días, con inicio y fin en el puerto británico de Southampton. Sus dimensiones y tonelaje (290 metros de eslora, 8,5 metros de calado y 115.857 toneladas) sorprendieron a una ciudad que hasta entonces no había acogido un crucero turístico de tal magnitud. El buque, recientemente renovado, atracó en Ceuta desde las 7:00 horas hasta las 16:00 horas, mostrando sus más de 18 cubiertas y sus más de 1.300 camarotes. Durante su paso por la ciudad, la Autoridad Portuaria quiso reconocer la primera estancia de este barco en el puerto ceutí con la entrega de una placa conmemorativa a su capitán.

La llegada del Shapphire Princess, consignado por Salama, es una muestra más del interés de la naviera americana por las instalaciones ceutíes, utilizadas también en los últimos tiempos para atracar otros de sus barcos representativos, el Pacific Princess y el Ocean Prince. Está previsto que el Shapphire Princess regrese a la ciudad en dos ocasiones durante 2019.

Por su parte, la visita del pasado 11 de octubre de otro mega buque, el Koningsdam, procedente de Cartagena con destino a Cádiz, supuso para el puerto de Ceuta recibir al crucero más grande de toda su historia, ya que el tamaño de este gigante es todavía mayor que el del Shapphire Princess. El barco con una eslora de 299,79 metros y un calado de 8,25 metros, cuenta con más de 1.100 camarotes e instalaciones de todo tipo como discoteca, casino, cine, área de shopping, pista de jogging etc. Este buque, que utilizó también los servicios de Salama, estuvo en Ceuta desde las 13:00 horas hasta las 23:00 horas. Durante este tiempo, al igual que en el caso anterior, su capitán recibió una placa conmemorativa por tratarse de la primera escala realizada en tierra ceutí.

La presencia del buque de Holland America Line refleja la apuesta de esta compañía por el puerto ceutí en los itinerarios de sus cruceros, como ya quedó de manifiesto con las visitas de otros barcos (Westerdam  y Oosterdam).

La estancia de estos grandes buques en el puerto de Ceuta reafirma la importancia de la ciudad y del Estrecho de Gibraltar en el marco de la industria de los cruceros. Las buenas condiciones de sus instalaciones, su valor estratégico y el servicio ofrecido por consignatarias de referenciacomo Salama son aspectos muy reconocidos por los buques de gran calado tanto nacionales como internacionales.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348