Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

Con la denominación de cargueros, buques mercantes o buque contenedor, estos barcos (realmente veloces si tenemos en cuenta la diferencia existentes entre su tamaño y el número de millas que pueden llegar a recorrer en una hora) son máquinas ágiles con un cometido necesario: el transporte de mercancía, bienes y materiales entre puertos. Una mercancía que en el caso de ser considerada “sólida” sólo puede ser gestionada por una empresa como Salama

Si bien todas son fundamentales en la estructura de un carguero -barcos que en nuestra agencia de puerto en Ceuta solemos encontrarnos con bastante frecuencia- no podemos olvidar que es bajo el mar donde se quedan localizadas las partes más relevantes. Partes que son imprescindibles para la buena salud de una embarcación y que pueden determinar el éxito de un trayecto u operación.

A pocos días de que comience la temporada estival, Salama ha vuelto a reactivar su operativa más meticulosa y exigente para recibir en el puerto de Ceuta al crucero Westerdam, procedente de Almería y con destino a Marsella. Con su bandera holandesa y con un total de 1.981 pasajeros, la llegada del crucero ha vuelto a convertirse en toda un atracción para la ciudad por su espectacularidad.

Al tratarse de una empresa internacional ubicada en el Estrecho de Gibraltar en Salama son miles los acuerdos internacionales que se cierran. Esto hace que cada proceso esté sometidos a unas medidas de seguridad de alto rango actualizadas mes a mes.

Salama, agencia de puerto en Ceuta, comienza la temporada de cruceros con la visita del crucero Pacific Princess y con la próxima llegada de otros cruceros de referencia como son el Oosterdam y el Westerdam, algo que sucederá de cara a los próximos meses de mayo y junio.

Aunque se viene realizando de forma casi silenciosa para la gran mayoría de ciudadanos de Ceuta, la ciudad norteafricana está dando forma a una de las obras ambiciosas y relevantes de todas las realizadas en los últimos 20 años: la ampliación del calado de la tercera alineación del dique de Poniente (sí, del conocido “muelle de la Puntilla”) que pasará de tener 9 metros a sumar aproximadamente 12,50 metros. 

Con el claro objetivo de ser algo más que un punto de encuentro para las principales agencias que ofrecen servicios de suministro de combustible para barcos, la International Bunker Industry Association (IBIA) cuenta los días para la celebración de su nuevo evento mundial que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de febrero en la ciudad de Londres, una capital mundial especialmente notable en el entramado marítimo internacional.

Un buen dato para nuestra ciudad y una excelente noticia para agencias de puerto en Ceuta como la nuestra. Y es que el pasado día 9 de diciembre (y a poco menos de un mes para que diera inicio el presente año 2017) el equipo de Salama amanecía con los últimos datos aportado por Puertos del Estado, esos en los que se apuntaba a que el tráfico de mercancías en contenedores había registrado en 2016 un aumento del 37,4 por ciento con más de 130.000 toneladas transportadas.


Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina toca elegir destino, una decisión que es particularmente relevante si eres de los que viaja con tu velero o con tu propio yate. Aunque las zonas de costa en nuestro país son innumerables, en Salama barremos para casa y nos lanzamos a la piscina para recomendarte un destino único y totalmente diferente: nuestra ciudad, nuestra Ceuta.

Considerado la principal autopista marítima del mundo, el Estrecho de Gibraltar es un campo de operaciones por el que cada año navegan miles de barcos y en el que se llevan a término diferentes operaciones -para muchos desconocidas- que van más allá de un “simple paso por sus aguas” o de una “escala en puerto”. Una de estas operaciones es la llamada escala fuera de límite ( Off Port Limits en inglés). ¿En qué consiste realmente y qué tipo de embarcaciones pueden solicitar dicho servicio?

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348