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Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

Con el claro objetivo de ser algo más que un punto de encuentro para las principales agencias que ofrecen servicios de suministro de combustible para barcos, la International Bunker Industry Association (IBIA) cuenta los días para la celebración de su nuevo evento mundial que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de febrero en la ciudad de Londres, una capital mundial especialmente notable en el entramado marítimo internacional.

Un buen dato para nuestra ciudad y una excelente noticia para agencias de puerto en Ceuta como la nuestra. Y es que el pasado día 9 de diciembre (y a poco menos de un mes para que diera inicio el presente año 2017) el equipo de Salama amanecía con los últimos datos aportado por Puertos del Estado, esos en los que se apuntaba a que el tráfico de mercancías en contenedores había registrado en 2016 un aumento del 37,4 por ciento con más de 130.000 toneladas transportadas.


Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina toca elegir destino, una decisión que es particularmente relevante si eres de los que viaja con tu velero o con tu propio yate. Aunque las zonas de costa en nuestro país son innumerables, en Salama barremos para casa y nos lanzamos a la piscina para recomendarte un destino único y totalmente diferente: nuestra ciudad, nuestra Ceuta.

Considerado la principal autopista marítima del mundo, el Estrecho de Gibraltar es un campo de operaciones por el que cada año navegan miles de barcos y en el que se llevan a término diferentes operaciones -para muchos desconocidas- que van más allá de un “simple paso por sus aguas” o de una “escala en puerto”. Una de estas operaciones es la llamada escala fuera de límite ( Off Port Limits en inglés). ¿En qué consiste realmente y qué tipo de embarcaciones pueden solicitar dicho servicio?

Dicen que montar en barco es una de esas experiencias que nunca se olvidan. Altamente recomendable para los que buscan el relax, el mar y las naves que lo surcan son perfectos para la desconexión cuando lo que tenemos por delante son días de vacaciones en solitario en familia o con amigos… Eso sí, ¿qué significa trabajar en un barco? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Puede hablarse de una experiencia “relajante”?

Con el verano más allá del horizonte y tras cerrar con éxito la relevante Operación Paso del Estrecho - la principal operación marítima de Europa en lo que a tránsito de pasajeros se refiere- las agencias de puerto de Ceuta arrancan la nueva temporada con un planning lleno de operaciones.


Ya sea un buque de carga, un barco de pasajeros o un pequeño velero, cuando una embarcación solicita los servicios de Salama suele hacerlo por motivos muy concretos. Servicios que son similares en la mayoría de casos pero que detallamos en profundidad en este artículo.

Aunque son muchas (y muy diversas) las acciones que llevan a término las agencias de puerto en Ceuta, una de las más complicadas es la que se refiere al cambio de tripulación (“crew change” en inglés). Una operación que se realiza a contrarreloj (ya sea en puerto o bien en alta mar) y que es crucial para que el buque puede seguir su ruta marítima con normalidad y a tiempo. 

¿Qué hay detrás de una agencia de puerto como Salama? ¿Qué hay más allá del equipo humano? ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en una agencia como la nuestra? Aunque puede parecer que el corazón de una agencia como Salama está lleno de montañas y montañas de papeles y de archivadores, lo cierto es que -si bien los hay, como en todas- marcas como la nuestra son una auténtica referencia en el sector por su unión directa con las nuevas tecnologías.

Más allá de comprobar que los motores funcionan a pleno rendimiento y de garantizar que el buque cuenta con el combustible necesario para cubrir el trayecto fijado, hay dos elementos a bordo que son fundamentales para que el viaje del buque en cuestión se haga sin problemas, sin contratiempos, con garantías y con la máxima seguridad. Nos referimos a las radios y a los radares. ¿Para qué sirve cada herramienta y dónde reside su importancia?

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348