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Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

La reciente incorporación de una segunda gabarra para el suministro de combustible a los buques fondeados en Ceuta permitirá duplicar la capacidad de estos servicios en la bahía. La llegada del buque Petrobay, perteneciente a la naviera Boluda, complementará el trabajo de la gabarra Spabunker40, lo que favorecerá mensualmente la realización de unas 50 operaciones de suministro más, según la Autoridad Portuaria de Ceuta. Este refuerzo, más pequeño y manejable, mejorará además la operatividad actual del bunkering en determinados tipos de buques.


La séptima edición de la Conferencia Anual del Bunkering del Mediterráneo (Mediterranean Bunker Fuel Conference) reunió en la capital griega a finales de noviembre a un nutrido grupo de profesionales del sector que pusieron al descubierto los nuevos escenarios a los que se enfrenta esta industria.

Nuestraagencia de bunkering y avituallamiento general en el puerto de Ceuta cierra un exitoso 2018 con cientos de operaciones marítimas que nos sitúan un año más como referente del sector en el Estrecho de Gibraltar.

Los mega cruceros Shapphire Princess y Koningsdam, de las acreditadas navieras Princess Cruises y Holland America Line, eligieron el pasado mes de octubre a nuestra empresa consignataria en Ceuta para realizar una estancia de siete y 10 horas, respectivamente, en el Muelle España (cara Levante). Los impresionantes buques, de 290 metros y 299 metros de eslora, hicieron escala con cerca de 7.000 personas, entre tripulación y pasajeros, la mayoría británicos y norteamericanos.

La jerarquización en el buque mercante no solo tiene una clara función disciplinaria y de organización del trabajo, sino también un cometido de ordenamiento social durante la estancia en alta mar.


Si por algo se caracteriza el Estrecho de Gibraltar es por ser un punto estratégico de transporte marítimo lleno de contrastes. Situado en una zona con una gran densidad de tráfico de este tipo, se alza como barrera natural entre los continentes de Europa y Asia; el Mediterráneo y el Atlántico; y la cultura occidental y oriental.

Si algo nos gusta en Ceuta es mirar hacia al mar y enorgullecernos de nuestra amplia tradición marinera. Por eso, este mes adquiere una connotación especial que nos hace esperar con los brazos abiertos la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Es el momento en que la Reina de los Maresescenifica a lo grande su protección a nuestras aguas y marineros. El barrio de la Almadraba, de raíces puramente marineras, se engalana con fervor para agradecer a la Virgen su intercesión por los pescadores y por las familias enteras que tanto deben al mar.

El Levante y el Poniente son los dos vientos más característicos de Ceuta y del Estrecho de Gibraltar. Las particularidades geográficas de la zona hacen que los residentes, los visitantes y los millones de navegantes que cruzan por esta vía marítima se encuentren con facilidad a merced de uno u otro, convirtiéndose el primero en un gran escollo para la navegación o para pasar un buen día de playa cuando sopla con virulencia. Ambos vientos alternan su presencia en cualquier estación del año, si bien es en otoño y en invierno cuando se dejan sentir con mayor intensidad.


La acreditada naviera Holland America Line vuelve a confiar en nuestraagencia consignataria de buques en Ceutapara atracar dos de sus cruceros más característicos. El Shappire Princess y el Koningsdamharán escala en el puerto ceutí el próximo 2 y 11 de octubre, respectivamente, con más de 2.500 pasajeros cada uno. La compañía deja clara así una vez más su preferencia tanto por el puerto norteafricano como por la asistencia y el asesoramiento de Salama en temas consignatarios.


Las cartas náuticas o las cartas de navegación son unos documentos oficiales publicados por el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) para garantizar la seguridad en la navegación. En ellas se recogen las profundidades del mar y las diversas configuraciones marítimas, incluyéndose los objetos naturales y artificiales que sirven de referencia a los navegantes para obtener su localización y determinar nuevos rumbos. A pesar de la existencia de los formatos digitales es imprescindiblecontar a bordo con cartas náuticas actualizadas en papel de la zona por donde se transita.Las primeras, también de gran utilidad, se consideran como auxiliares de navegación u orientativas.


José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348