Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

14/01/2019

Nuevos horizontes en el encuentro de referencia sobre el bunkering en el Mediterráneo

La séptima edición de la Conferencia Anual del Bunkering del Mediterráneo (Mediterranean Bunker Fuel Conference) reunió en la capital griega a finales de noviembre a un nutrido grupo de profesionales del sector que pusieron al descubierto los nuevos escenarios a los que se enfrenta esta industria. Entre los diferentes retos, se hizo especial hincapié en la entrada en vigor de la IMO 2020, que supondrá el establecimiento a nivel global del límite del 0,5% de azufre en los combustibles marinos a partir del 1 de enero de 2020. Además se abordaron otros temas como el estado general de la industria naviera y la necesidad del desarrollo de focos de intercambio de conocimiento entre los principales protagonistas.

Esta esperada cita, todo un referente del sector en el Mediterráneo, se desarrolló en dos intensas jornadas introducidas por Jack Jordan (S&P Global Platts) y estructuradas por bloques de ponencias y mesas redondas, que despertaron el interés de más de 200 delegados de distintas empresas y países vinculados a la industria. Los principales temas abordados durante el primer día giraron en torno a las expectativas del bunker de cara al futuro, las consecuencias de la implementación del tope 2020, las nuevas reglas de juego y los nuevos combustibles, la evolución del mercado y del precio del petróleo, los desafíos y oportunidades del crédito marítimo ante los nuevos tiempos, las perspectivas del marcador del motor, las aplicaciones del blockchain para la industria y la preparación de la cadena de suministro ante el nuevo escenario.

La segunda jornada de estos encuentros profesionales se centró en otros aspectos de interés como el desarrollo de una visión de consenso a partir de 2020, el camino de transición hacia un 0% de emisiones, los retos de la volatilidad del precio del bunker o el futuro de los combustibles alternativos.

El límite de contenido de azufre en 2020

La Organización Marítima Internacional (OMI) estableció el nuevo límite del 0,5 de azufre en el fueloil utilizado a bordo de los buques (incluye el usado en los motores principales, auxiliares y en las calderas) a partir del 1 de enero de 2020. El objetivo de esta medida es conseguir beneficios ambientales y sanitarios para todo el mundo, con una particular mirada hacia las poblaciones cercanas a puertos y costas. En la actualidad, el límite mundial de contenido de azufre del fueloil de los buques es de 3,50% masa/masa.

Desde Salama,agencia mundial de bunkering en el Estrecho de Gibraltar, seguimos bien de cerca todas las novedades que afectan al sector así como los nuevos requisitos ligados a la industria, con el fin de seguir ofreciendo la máxima calidad de nuestras prestaciones. Consulta sin compromiso nuestro servicio desuministro de combustible en el Estrecho.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348