Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

04/02/2019

Se duplica la capacidad de los servicios de suministros de combustible en Ceuta

La reciente incorporación de una segunda gabarra para el suministro de combustible a los buques fondeados en Ceuta permitirá duplicar la capacidad de estos servicios en la bahía. La llegada del buque Petrobay, perteneciente a la naviera Boluda, complementará el trabajo de la gabarra Spabunker40, lo que favorecerá mensualmente la realización de unas 50 operaciones de suministro más, según la Autoridad Portuaria de Ceuta. Este refuerzo, más pequeño y manejable, mejorará además la operatividad actual del bunkering en determinados tipos de buques.

La nueva gabarra, con 66 metros de eslora, cuenta con una capacidad para 2.300 toneladas de fuel y 500 toneladas de gasoil. Entre el resto de características reseñables, destaca el uso de barreras de anticontaminación marítima (no exigidas en otros puertos), incorporadas para minimizar cualquier tipo de derrame. La actividad suministradora del Petrobay, utilizado por Vilma Oil, S.L. en colaboración con Dúcar, está prevista para 6 meses (prorrogables en otros tantos más).

La incorporación de esta segunda gabarra se enmarca en las políticas comerciales de la Autoridad Portuaria para mejorar los resultados e incrementar el tráfico en la zona, lo que está directamente ligado al aumento de suministros en la bahía de Ceuta. Asimismo, refleja el compromiso de la entidad con el respeto medioambiental, ya que en el caso ceutí las barreras de anticontaminación se contemplan como una exigencia.

Petrobay: De Santa Cruz de Tenerife a Ceuta

El Grupo Boluda adquirió en 2014 el Petrobay (anteriormente conocido como Barnoil) procedente de Flota Suárez. El buque, construcción número 608 de Astilleros Zamacona en la factoría de Pasajes, había entrado en funcionamiento una década antes.

La gabarra llega a Ceuta desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife para cubrir la varada del Spabunker40. Hasta el momento ha estado al servicio de CEPSA.

Entre sus características técnicas destacan las siguientes:

  • Código IMO: 9301172

  • Eslora: 66 metros

  • Manga: 15,32 metros

  • Calado: 5, 10 metros

  • Potencia: 2.774 caballos

  • Velocidad: 7,5 nudos

  • Tonelaje bruto: 1.704 toneladas

  • Capacidad de carga: 3.000 metros cúbicos


Suministro de Bunkering en Ceuta

El puerto ceutí es un punto estratégico de suministro de combustible en el Estrecho. Como Agencia de Bunkering líder en la zona, Salama ofrece las máximas garantías a sus clientes durante las escalas de repostaje.

Para ello, asegura una cuidada coordinación entre organismos que evita demoras innecesarias; un apoyo eficaz al Capitán y al Jefe de Máquinas a lo largo de todo el servicio; la recogida y el envío a los laboratorios de las muestras de combustible; y la información actualizada sobre todos los aspectos claves durante la permanencia en el puerto o en la bahía de Ceuta.

Entre el resto de prestaciones, destacan el servicio de cambio de tripulaciones en Ceuta, de repuestos y de documentación, de asistencia médica y de provisiones para barcos (herramientas, materiales, alimentación, publicaciones…).

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348