Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo
Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.
Aunque son muchas (y muy diversas) las acciones que llevan a término las agencias de puerto en Ceuta, una de las más complicadas es la que se refiere al cambio de tripulación (“crew change” en inglés). Una operación que se realiza a contrarreloj (ya sea en puerto o bien en alta mar) y que es crucial para que el buque puede seguir su ruta marítima con normalidad y a tiempo.
¿Qué hay detrás de una agencia de puerto como Salama? ¿Qué hay más allá del equipo humano? ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en una agencia como la nuestra? Aunque puede parecer que el corazón de una agencia como Salama está lleno de montañas y montañas de papeles y de archivadores, lo cierto es que -si bien los hay, como en todas- marcas como la nuestra son una auténtica referencia en el sector por su unión directa con las nuevas tecnologías.
Más allá de comprobar que los motores funcionan a pleno rendimiento y de garantizar que el buque cuenta con el combustible necesario para cubrir el trayecto fijado, hay dos elementos a bordo que son fundamentales para que el viaje del buque en cuestión se haga sin problemas, sin contratiempos, con garantías y con la máxima seguridad. Nos referimos a las radios y a los radares. ¿Para qué sirve cada herramienta y dónde reside su importancia?
Más allá de nuestra procedencia, de nuestra ubicación y del tipo de servicios que prestamos a nuestros clientes (en su gran mayoría, buques de carga), la ubicación más relevante para las agencias de puerto de Ceuta (port agencies como Salama) -esa que da sentido a nuestro cometido- es aquella en la que toma base el norteafricano puerto de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
De las muchas preguntas que se suelen hacer los que no son duchos en el sector en el que se mueve Salama, la pregunta es clara: ¿por qué se debería contemplar una escala técnica en puertos como el caballa? Sencillo, para hacer una puesta a punto de aquellos barcos que (tras varias semanas de travesía) deben volver a soltar amarras para emprender otras tantas semanas de trayecto en alta mar.
El 15 de junio es el día de inicio oficial de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016, una operación que se prolonga hasta el próximo 15 de septiembre y en la que se espera el desplazamiento aproximado de más de quinientas mil personas y de un total de cien mil vehículos. Una acción que para el sector marítimo, -en el que se encuentran agencias de puerto en Ceuta como Salama- es un día especialmente relevante.
Además de una empresa familiar con más de cien años de experiencia en el sector (de hecho, somos decanos en la materia), hablar de Salama es hablar de un consignatario de buques en Ceuta o de un port agent. En otra palabras: una compañía que -para que nos entendamos- tiene la finalidad defacilitar la estancia a todos aquellos buques que eligen nuestra ciudad como escala.
El pasado 19 de mayo, y tras las gestiones llevadas a término por Salama, el crucero Oosterdam de la compañía Holland America llegaba al puerto de Ceuta con miles de pasajeros a bordo. Con 290 metros de eslora y una manga de 32 metros, el Oosterdam es el transatlántico más grande que ha amarrado en la Ciudad de Ceuta.
Despues del fuerte del temporal que ha mantenido el puerto inoperativo durante 48 Hrs, se reanudan las operaciones con normalidad
Leve mejoria de las condiciones de viento aunque sigue habiendo mala mar que imposibilita el embarque de practico con seguridad.