Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

LISTADO DE NOTICIAS

Al tratarse de una empresa internacional ubicada en el Estrecho de Gibraltar en Salama son miles los acuerdos internacionales que se cierran. Esto hace que cada proceso esté sometidos a unas medidas de seguridad de alto rango actualizadas mes a mes.

Salama, agencia de puerto en Ceuta, comienza la temporada de cruceros con la visita del crucero Pacific Princess y con la próxima llegada de otros cruceros de referencia como son el Oosterdam y el Westerdam, algo que sucederá de cara a los próximos meses de mayo y junio.

Aunque se viene realizando de forma casi silenciosa para la gran mayoría de ciudadanos de Ceuta, la ciudad norteafricana está dando forma a una de las obras ambiciosas y relevantes de todas las realizadas en los últimos 20 años: la ampliación del calado de la tercera alineación del dique de Poniente (sí, del conocido “muelle de la Puntilla”) que pasará de tener 9 metros a sumar aproximadamente 12,50 metros. 

Con el claro objetivo de ser algo más que un punto de encuentro para las principales agencias que ofrecen servicios de suministro de combustible para barcos, la International Bunker Industry Association (IBIA) cuenta los días para la celebración de su nuevo evento mundial que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de febrero en la ciudad de Londres, una capital mundial especialmente notable en el entramado marítimo internacional.

Un buen dato para nuestra ciudad y una excelente noticia para agencias de puerto en Ceuta como la nuestra. Y es que el pasado día 9 de diciembre (y a poco menos de un mes para que diera inicio el presente año 2017) el equipo de Salama amanecía con los últimos datos aportado por Puertos del Estado, esos en los que se apuntaba a que el tráfico de mercancías en contenedores había registrado en 2016 un aumento del 37,4 por ciento con más de 130.000 toneladas transportadas.


Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina toca elegir destino, una decisión que es particularmente relevante si eres de los que viaja con tu velero o con tu propio yate. Aunque las zonas de costa en nuestro país son innumerables, en Salama barremos para casa y nos lanzamos a la piscina para recomendarte un destino único y totalmente diferente: nuestra ciudad, nuestra Ceuta.

Considerado la principal autopista marítima del mundo, el Estrecho de Gibraltar es un campo de operaciones por el que cada año navegan miles de barcos y en el que se llevan a término diferentes operaciones -para muchos desconocidas- que van más allá de un “simple paso por sus aguas” o de una “escala en puerto”. Una de estas operaciones es la llamada escala fuera de límite ( Off Port Limits en inglés). ¿En qué consiste realmente y qué tipo de embarcaciones pueden solicitar dicho servicio?

Dicen que montar en barco es una de esas experiencias que nunca se olvidan. Altamente recomendable para los que buscan el relax, el mar y las naves que lo surcan son perfectos para la desconexión cuando lo que tenemos por delante son días de vacaciones en solitario en familia o con amigos… Eso sí, ¿qué significa trabajar en un barco? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Puede hablarse de una experiencia “relajante”?

Con el verano más allá del horizonte y tras cerrar con éxito la relevante Operación Paso del Estrecho - la principal operación marítima de Europa en lo que a tránsito de pasajeros se refiere- las agencias de puerto de Ceuta arrancan la nueva temporada con un planning lleno de operaciones.


Ya sea un buque de carga, un barco de pasajeros o un pequeño velero, cuando una embarcación solicita los servicios de Salama suele hacerlo por motivos muy concretos. Servicios que son similares en la mayoría de casos pero que detallamos en profundidad en este artículo.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348