Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

07/12/2016

Ceuta, una ciudad de todos y para todos

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina toca elegir destino, una decisión que es particularmente relevante si eres de los que viaja con tu velero o con tu propio yate. Aunque las zonas de costa en nuestro país son innumerables, en Salama barremos para casa y nos lanzamos a la piscina para recomendarte un destino único y totalmente diferente: nuestra ciudad, nuestra Ceuta.

Ceuta es una ciudad costera, étnica y llena de color ubicada en una zona realmente estratégica. Un destino costero en el que las mezquitas, las iglesias, las sinagogas y los templos hindúes conviven en perfecta armonía y que puede enorgullecerse de tener una historia única que aparece, incluso, en varios episodios de la Odisea, la obra maestra de Homero.

¿Por qué elegir una localización como la nuestra para pasar tus próximas vacaciones navideñas? Presta atención porque desde nuestra agencia de puerto en Ceuta te contamos qué hacer, dónde amarrar tu barco y hasta dónde probar bocado.

Un puerto deportivo perfecto

Si te animas a cruzar el Estrecho de Gibraltar para visitar nuestra ciudad con tu propia embarcación y no tienes muy claro dónde puedes pernoctar con tu barco, toma nota ya que la Marina de Hércules es la base ideal para que a tu embarcación no le falte de nada una vez que ésta eche el ancla en nuestras aguas.

Además de contar con todos los servicios que necesitarás durante tu escala (agua, vigilancia y tomas de electricidad), el puerto deportivo de Ceuta es el lugar perfecto para que estés a menos de diez minutos caminando de los principales puntos de interés de la ciudad como la Catedral, el Paseo de las Palmeras, la Gran Vía o la encantadora Plaza de los Reyes.

Sabores y colores made in Ceuta

Hablar de Ceuta es hacer referencia a una ciudad llena de color, de sabor y de olor a especias, a geranios y a mar. Con una ruta histórica y cultural única en el mundo, Ceuta es un lugar en el que disfrutar de la mejor gastronomía norteafricana en lugares encantadores y con vistas al mar.

En resumen, si has decidido pasar algunos días de vacaciones en nuestra ciudad y quieres llevarte nuestra esencia en el paladar no dejes de probar algunos de los restaurantes más punteros de nuestro destino. 

Los que hoy te indicamos son algunos de los más destacados:

  1. Restaurante del Real Club Náutico C.A.S: Con muchos años a sus espaldas, el restaurante del C.A.S es un templo de la comida más marinera de nuestra ciudad y un lugar en el que disfrutar de una vistas simplemente mágicas.

  1. El Mentidero: Si eres un apasionado de las tapas no dejes de hacer acto de presencia en el restaurante El Mentidero, un lugar famoso por su ecuación “tapa + bebida” en el que no faltan sus choquitos fritos o sus boquerones en vinagre.

  1. Restaurante Oasis: No se puede hacer un viaje a Ceuta sin probar lo mejor de la comida de nuestro país vecino, Marruecos. En el top de la gastronomía musulmana-ceutí se encuentra el Oasis, un restaurante ubicado en el popular Monte Hacho famoso por su tajín de cordero y su sama al rigamonti.  

La máxima tranquilidad para tu embarcación

Un viaje rumbo al norte de África hace que cualquier capitán de barco (ya sea un yate o un velero) deba prestar atención a puntos muy concretos como el agua, el combustible o el avituallamiento de comida durante la escala.

Más allá de que nuestra agencia es una referencia en lo que a servicio de combustible en Ceuta en se refiere, en Salama ofrecemos diversos servicio para barcos que se adaptan a cada situación y a cada tipo de embarcación.  

Foto: Pepe Gutiérrez

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348