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Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.
Considerado la principal autopista marítima del mundo, el Estrecho de Gibraltar es un campo de operaciones por el que cada año navegan miles de barcos y en el que se llevan a término diferentes operaciones -para muchos desconocidas- que van más allá de un “simple paso por sus aguas” o de una “escala en puerto”. Una de estas operaciones es la llamada escala fuera de límite ( Off Port Limits en inglés). ¿En qué consiste realmente y qué tipo de embarcaciones pueden solicitar dicho servicio?
Como indica la propia expresión, una escala fuera de límite es aquella que se realiza más allá de los propios límites de las aguas de puerto y en el mismo sentido de la ruta que siga la embarcación en sí. Unas escalas de tipo técnico que se solicitan con fines muy concretos (especialmente en el caso de los buques de gran tonelaje) entre los que destacarían los siguientes:
Embarque o desembarque de tripulantes y/o superintendentes
Entrega de cartas náuticas
Entrega de piezas y repuestos
Entrega de provisiones
Dado que son operaciones muy específicas y -como decimos- especialmente técnicas, son los armadores o fletadores de los buques y cargueros los que suelen solicitar y contratar este servicio al equipo humano de nuestra agencia de puerto en Ceuta. Tras confirmar los gastos de la operación en sí, se confirma el acuerdo y se cierran los datos de la operación (coordenadas, día y hora). ¿Lo mejor? Que al tratarse de una escala fuera del puerto, los buques no tienen que pagar gastos portuarios.
El proceso, un trabajo en equipo
Aunque puede parecer que el proceso en sí es sencillo o que basta con una lancha de última generación para llevarlo a término, no hay que olvidar que el Estrecho de Gibraltar es especialmente traicionero en esos días de viento y de temporal (especialmente cuando la tendencia es el viento fuerte del este), de ahí que la acción en sí puede ser complicada.
Así, y para que el servicio se realice con todas las garantías y sin demoras innecesarias, en Salama contamos con un equipo especializado que se encarga de llevar a término dicha operación. Una acción que requiere de un trabajo en equipo coordinado y bien planificado en tierra que termina por realizarse en una lancha en movimiento a gran velocidad. ¿Qué figuras son imprescindibles a bordo?
El personal de la lancha
Un responsable de Salama para garantizar que el proceso se realiza en tiempo y forma
Un transportista para cargar la lancha y ayudar a cargar el material una vez localizadas las coordenadas del cliente.