Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

03/01/2017

Ceuta registra una nueva subida en el tráfico de transporte marítimo de mercancías

Un buen dato para nuestra ciudad y una excelente noticia para agencias de puerto en Ceuta como la nuestra. Y es que el pasado día 9 de diciembre (y a poco menos de un mes para que diera inicio el presente año 2017) el equipo de Salama amanecía con los últimos datos aportado por Puertos del Estado, esos en los que se apuntaba a que el tráfico de mercancías en contenedores había registrado en 2016 un aumento del 37,4 por ciento con más de 130.000 toneladas transportadas.

¿En qué se traduce esto para nuestra agencia consignataria de barcos? En cientos de operaciones realizadas tanto en puerto como fuera del mismo (en las llamadas “escalas fuera de puerto o fuera de límite”) coordinadas por Salama en las que debemos suministrar combustible a las embarcaciones (bunkering), coordinar el cambio de uno o varios tripulantes o proceder al cambio de piezas concretas.

Mucho más que contenedores

Vuelve a repuntar el transporte de mercancías y el dato queda confirmado con cifras tan relevantes como las registradas el pasado mes de octubre. Sólo en este mes se movieron un total de 12.591 toneladas de mercancías en contenedores, una cifra que contrasta con las 11.312 toneladas movidas en el mes de octubre de 2015.

Si hablamos de avituallamiento, los números también hablan por sí solos. Así, entre enero y octubre las acciones de avituallamiento (muchas de ellas realizadas por Salama) aumentaron nada menos que un 30,7 por ciento. De hecho, y según Puertos del Estado, sólo en el mes de octubre las cifras en avituallamiento pasaron de 36.807 toneladas a algo más de 47.800 (un aumento del 30 por ciento).

A la hora de analizar la tendencia al alza de la actividad portuaria en nuestra ciudad, también se deben tener en cuenta los movimientos de mercancías líquidas (los llamados graneles líquidos). Unas cifras que - tal y como apuntan desde el organismo nacional de puertos- habrían aumentado en casi un 30 por ciento y es que se movieron más de medio millón de toneladas de mercancías líquidas.

El tráfico de pasajeros, la tendencia a la baja

Frente a las excelentes cifras vertidas por Puertos del Estado (con más 8.000 barcos amarrados en Ceuta con la ayuda de las agencias de puerto como Salama), la tendencia a la baja la marca el tránsito de pasajeros y vehículos en régimen de pasaje. Un dato que afecta directamente al puerto ceutí con menos impacto -eso sí- en agencias como la nuestra.

Así, y si bien en el mes de octubre el flujo de viajeros caía un 1,07 por ciento (con 139.706, catorce mil menos que en el mismo mes del año pasado), en lo que a transporte de vehículos en régimen de pasaje la caída se fija en un 2,1 por cierto.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348