Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

01/06/2016

Cuáles son las funciones reales de un consignatario de buques o “Port Agency”

Quiénes somos o, más bien, a qué nos dedicamos, cuál es nuestro cometido real y quiénes son nuestros clientes. Estas son algunas de las preguntas que se plantean (y nos plantean) aquellos que nos conocen desde hace años pero que no saben muy bien qué hacemos realmente en Salama.es

Además de una empresa familiar con más de cien años de experiencia en el sector (de hecho, somos decanos en la materia), hablar de Salama es hablar de un consignatario de buques en Ceuta o de un port agent. En otra palabras: una compañía que -para que nos entendamos- tiene la finalidad de facilitar la estancia a todos aquellos buques que eligen nuestra ciudad como escala.

Ya sea en una escala de algunas horas (como la efectuada por el crucero Oosterdam) o de varios días, nuestra función como agentes es ayudar al responsable del buque (bien el armador del mismo, el capitán o la naviera responsable del mismo) a que tanto su transporte como su tripulación dispongan de todo lo necesario durante su escala en la ciudad.

Un dispositivo de servicios necesarios y que nuestro equipo activa con carácter previo a la llegada a puerto del buque en cuestión (en ocasiones, hablamos de una antelación de varios meses) y en los que no faltan servicios como:

●      Suministro de combustible para el buque.

●      Repuestos concretos para el buque.

●      Puesta a punto de la documentación necesaria durante la escala.

●      Asistencia médica para la tripulación del buque.

●      Provisiones para la tripulación.

●      Cambio de tripulación con desplazamientos directamente gestionados por nuestra marca.

●      Gestión de escalas fuera de límite.

●      Reparaciones de motor y de radar.

●      Chequeo submarino para comprobar y/o solventar posibles problemas en la estructura del buque (sobre todo en el casco) y/o averías que puedan impedir a que la embarcación continúe su ruta.

El Estrecho, una autopista marítima con mayúsculas

Más allá del exotismo de su ubicación natural, Ceuta es una de las localizaciones vigía del Estrecho de Gibraltar. Una auténtica autopista marítima por la que transitan miles de barcos y en la que empresas como Salama juegan un papel crucial.

Con más de mil escalas atendidas al año, nuestra compañía no sólo es líder en el Estrecho de Gibraltar sino que es una referencia para las principales marcas marítimas que recalan en el puerto caballa. 

Photo Credit: Pepe Gutiérrez 

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348