Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

15/08/2016

Salama hace una apuesta en firme por las nuevas tecnologías

¿Qué hay detrás de una agencia de puerto como Salama? ¿Qué hay más allá del equipo humano? ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en una agencia como la nuestra? Aunque puede parecer que el corazón de una agencia como Salama está lleno de montañas y montañas de papeles y de archivadores, lo cierto es que -si bien los hay, como en todas- marcas como la nuestra son una auténtica referencia en el sector por su unión directa con las nuevas tecnologías. 

Más allá de ser una de las agencia de puerto en Ceuta más destacada del Estrecho de Gibraltar, nuestra empresa es un compañía tecnológica al doscientos por cien. Una marca líder en el suministro de combustibles para buques o en el cambio de tripulaciones, cuya sede está a la vanguardia de la tecnología. Pero ¿en qué sentido? ¿De qué equipamientos tecnológicos hace uso nuestra marca?

Aunque en Salama tenemos todos los procesos informatizados, el más destacado -al menos para nuestros clientes- es el que afecta al propio proceso de facturación. El 80 por ciento de nuestra facturación es a brokers, es decir, a intermediarios que una vez que reciben nuestra factura, refacturan a su cliente.

En este punto cabe preguntarse, ¿cómo influye la informática en este proceso? “Gracias a nuestro sistema de trabajo, nuestras facturas se emiten rapidísimo, de hecho,  las enviamos prácticamente en el dia o al dia siguiente y esto es algo que antes podía prolongarse hasta 15 días”, explican desde el departamento de informática de Salama.

Nuevas apuestas tecnológicas para una mayor calidad

Además de esa rapidez a la hora de materializar la facturación, Salama cuenta con un sistema de gestión auditado por Bureau Veritas que contempla los tan necesarios equipos de Software y en el que se registran todas las políticas de privacidad, seguridad así como las diferentes copias de respaldo. Un trabajo que queda registrado en un nuevo servidor que hace las labores de centinela y que cuenta con una velocidad dos veces mayor a la habitual.

Junto a esta necesaria herramienta de protección, las oficinas de Salama cuentan con un receptor AIS COMAR SLR300N, una especie de sistema de radar que nos permite tener controlados -en tiempo real- todos los buques que pasan por el estrecho de Gibraltar. ¿Qué beneficios tiene? Sencillo, gracias a este sistema podemos prevenir demoras a nuestros buques.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348