Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

01/07/2016

La importancia de una escala llamada Ceuta

Más allá de una cuestión puramente turística, de una tradición histórica o del exotismo de una ciudad ubicada a medio camino de dos continentes; hablar de Ceuta de hablar de una situación geográfica estratégica para un sector como es el marítimo.

Con Marruecos a un costado, la costa de Cádiz y Gibraltar a otro y con su clara mezcla de aguas atlánticas y mediterráneas, las aguas del Estrecho (esas que bañan Ceuta) son una de las más transitadas del mundo. ¿Motivo? Son una ruta de paso obligado para todas aquellas embarcaciones que quieren cruzar el continente europeo por la vía más corta y segura (la más larga implicaría sufrir las corrientes de las frías aguas del Ártico y cubrir miles de millas extras).

Ya sean buques de carga, regatas en competición, veleros de particulares o yates en régimen de chárter, pasar por el Estrecho de Gibraltar y contemplar una parada técnica ya sea en el puerto de Algeciras o en el Ceuta suelen ser una acción de obligado cumplimiento. Una conclusión a la que llegan los grandes aquellos buques que ponen rumbo a zonas del centro y sur de África o bien al continente americano. 

De las muchas preguntas que se suelen hacer los que no son duchos en el sector en el que se mueve Salama, la pregunta es clara: ¿por qué se debería contemplar una escala técnica en puertos como el caballa? Sencillo, para hacer una puesta a punto de aquellos barcos que (tras varias semanas de travesía) deben volver a soltar amarras para emprender otras tantas semanas de trayecto en alta mar.

Y sí, es en este punto en el que cobra sentido nuestra agencia de puerto (o port agency). Si bien no todos requieren una revisión de motor o del casco del buque, sí es cierto que la gran mayoría de embarcaciones deben hacer una parada de  repostaje para poder cubrir el resto del trayecto o bien efectuar un cambio de tripulación.

¿Cómo funcionan agencias de puerto como la nuestra? Sencillo, reciben la petición concreta por parte del capitán del buque, organizan la llegada del mismo con un dispositivo concreto marca de la casa y confirman que todo se realiza a la mayor brevedad, con la supervisión de nuestros especialistas y siempre con la calidad de una empresa con años de experiencia. 

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348