Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

15/07/2016

Ceuta, un puerto que ha dado la bienvenida a miles de barcos

Más allá de nuestra procedencia, de nuestra ubicación y del tipo de servicios que prestamos a nuestros clientes (en su gran mayoría, buques de carga), la ubicación más relevante para las agencias de puerto de Ceuta (port agencies como Salama) -esa que da sentido a nuestro cometido- es aquella en la que toma base el norteafricano puerto de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Ubicado frente por frente al popular peñón de Gibraltar, el puerto de Ceuta está considerado uno de los espacios portuarios más importantes del mundo, no sólo por su ubicación estratégica (justo en el corazón del estrecho) sino  por el amplio número de barcos que -a lo largo de la historia-  lo han elegido como escala en su travesía.

De hecho, y según se puede leer en la propia crónica de la ciudad, fueron los portugueses los primeros que evidenciaron la importancia del puerto de Ceuta. Una tierra que conquistaron allá por el año 1415, entre otros muchos motivos, para hacer de su puerto no sólo un punto de socorro para las naves que cruzaban el Estrecho, sino también un lugar para controlar el paso y la influencia de las naves piratas.

Instalaciones e información general

Mucho más que un punto estratégico para los buques de carga y los veleros que cruzan el Estrecho de Gibraltar, el puerto de Ceuta lidera el ranking de zonas de avituallamiento de embarcaciones y de bunkering (sí, de suministro de combustible).

En obra desde hace poco más de un año (para optimizar las instalaciones que ya existen y para dotar al recinto de una mayor seguridad), el puerto de Ceuta cuenta con un entrada (una bocana) de unos trescientos metros y ofrece un calado que (en determinadas zonas) puede llegar a los 18 metros de profundidad.

Nuestro espacio en el puerto

Aunque nuestro cuartel general se encuentra en la emblemática zona del Paseo de las Palmeras (en esa zona del centro histórico de Ceuta que mira al mar), en Salama contamos con un almacén de grandes dimensiones que se encuentra a muy poca distancia de la bocana del puerto ceutí. Un almacén en el que custodiamos todos los productos de avituallamiento que solicitan nuestros clientes y en el que damos cabida a determinadas piezas y recambios  para barcos en Ceuta. 

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348