Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

02/09/2019

El gran Sapphire Princess confía de nuevo en Salama en su paso por Ceuta

El mega crucero Sapphire Princess, perteneciente a la prestigiosa compañía Princess Cruises, volvió a confiar el pasado mes de agosto en nuestra agencia consignataria en Ceuta para hacer escala en su camino a Lisboa. La embarcación contó nuevamente con el servicio de Salama para atender todas sus necesidades, al tiempo que dejó claro el interés por el puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

En concreto, el buque permaneció atracado el pasado 6 de agosto entre las 7:00 h y las 16:00 h en el Muelle España (cara Levante), tras llegar desde el puerto de Sete (Francia) con destino hacia la capital portuguesa. El crucero arribó con cerca de 2.800 pasajeros (británicos y estadounidenses, principalmente) y unos 1.100 tripulantes de distintas nacionalidades. Durante su estancia, los visitantes tuvieron la ocasión de conocer los rincones y los secretos ceutíes, así como de entrar en contacto con la población y los comercios locales.

Ceuta fue la sexta parada en ruta del Sapphire Princess dentro de su itinerario turístico de 14 días de navegación, después de atracar en Portimão, Cádiz, Málaga, Ajaccio y Sete. Tras llegar al puerto de Lisboa, la embarcación regresó al puerto de partida Southampton, en la costa sur de Inglaterra.

El gran Sapphire Princess, con 290 metros de eslora, 8,5 m de calado y 115.857 toneladas, entró en servicio en el año 2004, siendo considerado como uno de los buques de mayor longitud. Recientemente renovado, se caracteriza por ser un barco de última generación, con más de 1.300 camarotes, más de 18 cubiertas y una gran cantidad de actividades, servicios y ocio a bordo.

El mega buque ya estuvo presente en Ceuta a finales de 2018, consignado también por Salama, consagrándose como el crucero turístico de mayor magnitud llegado hasta el momento. Sus dimensiones le han permitido alzarse con el récord y superar al crucero Aurora, de características similares.

Consignataria de referencia en el Estrecho de Gibraltar

La llegada a Ceuta de grandes embarcaciones, como el Sapphire Princess o el Koningsdam, reafirma el papel destacado del puerto ceutí y del Estrecho de Gibraltar dentro la industria del crucero nacional e internacional. Sus instalaciones ofrecen unas condiciones difícilmente igualables, que atraen a las principales navieras y que se refuerzan con las mejoras realizadas en el puerto en los últimos años.

En este contexto, Salama se convierte en el gran aliado de los cruceros y de todo tipo de embarcaciones que apuesta por el Estrecho de Gibraltar. Nuestro equipo se encarga de facilitar la estancia a los buques que eligen la ciudad para hacer escala, ya sea durante unas horas o durante varios días. El objetivo es garantizar al responsable (capitán, naviera o armador) que tanto el transporte como la tripulación dispondrán de lo necesario durante  la escala.

Entre los diferentes servicios ofrecidos, destaca el suministro de combustible para buques en Ceuta, la gestión de todo tipo de documentación y de repuesto, la asistencia rápida fuera de límite, el suministro de provisiones, el servicio médico, las inspecciones submarinas etc.

 

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348