Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

05/10/2020

Últimas medidas en el Puerto de Ceuta para ampliar la protección contra la Covid-19

El Puerto de Ceuta sigue introduciendo acciones para intentar mantener a raya la Covid-19. La última medida ha sido la incorporación de una nueva cámara térmica para controlar la temperatura de los pasajeros que arriban a puerto. 

El dispositivo, puesto en marcha desde hace ya varias semanas, se alza como una herramienta ágil para impedir la entrada a la ciudad de viajeros posibles portadores del coronavirus. La iniciativa complementa la actuación de otra cámara que, desde hace unos meses, se ubica en la entrada de la estación marítima para controlar la expansión de los contagios.

DesdeSalama,agencia consignataria en Ceuta, aplaudimos las distintas actuaciones emprendidas por la autoridad portuaria para velar por la seguridad de los viajeros y, en definitiva, para proteger a la población ceutí en general.

Detección de la temperatura y del uso de mascarilla

El nuevo dispositivo térmico, operado por personal de la Cruz Roja, se localiza en la puerta de salida de la planta alta de los pasajeros que desembarcan en el puerto ceutí. Además de capturar la temperatura en tiempo real -sin interrumpir el flujo de los visitantes-, está programado para detectar el uso de la mascarilla. De esta forma, la nueva cámara identifica fácilmente a las personas que no cumplen con las medidas establecidas, así como a posibles casos positivos sin tener que interrumpir el tránsito.

Con el mismo objetivo, se ha diseñado también un nuevo recorrido para la salida de los viajeros que llegan a puerto. La nueva ruta permite a los visitantes usar para salir tanto la escalera principal como la escalera mecánica; respetando unas direcciones claramente diferenciadas. Estos trayectos están delimitados mediante una nueva señalética, cita enrutadora y unos adhesivos en el suelo, creando así zonas estancas entre los pasajeros que embarcan y los que desembarcan.

Ambas acciones refuerzan otras medidas instauradas en los últimos meses para luchar contra el coronavirus, como son la obligación de llevar mascarilla en todo el edificio portuario, la disposición de puntos de gel hidroalcohólico y los itinerarios establecidos para garantizar el distanciamiento social.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha instalado cámaras similares en las zonas de mayor tránsito de su recinto, ubicado en la otra orilla del Estrecho de Gibraltar.

Suspensión de las conexiones marítimas entre Ceuta y la Península

Aunque el coronavirus marca los diferentes escenarios casi en tiempo real, la Delegación de Gobierno ha avanzado que no se plantea el cierre del Puerto de Ceuta, en contraposición a la creencia extendida en las últimas semanas sobre una posible suspensión de las conexiones marítimas entre la ciudad y la península.

Las autoridades han recordado que el puerto ceutí no ha estado cerrado en ningún momento por motivos de la covid-19, concretando que los ciudadanos con causa justificada han podido entrar y salir sin problema. Según han recordado, la limitación y el control del puerto estuvieron ceñidos a los movimientos de personas durante la vigencia del Estado de Alarma.

 


José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348