Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

05/03/2020

Salama asiste a la convención anual de la Asociación Internacional del Bunkering en Londres

Nuestra agencia de bunkering en Ceuta se ha desplazado un año más hasta Londres para asistir al mayor encuentro internacional del sector del suministro de combustible. Durante el 24 y 25 de febrero, los representantes de Salama compartieron escenario junto a más de un millar de reconocidos profesionales marítimos, con los que establecieron nuevos contactos y analizaron la situación del mercado. Los actos, enmarcados en la IP Week (Semana Internacional del Petróleo) resultaron claves para para promocionar el tráfico del bunkering en el puerto de Ceuta y destacar los servicios de la compañía en el Estrecho de Gibraltar.

Salama participó en el IBIA Annual Meeting 2020 de Londres en compañía de directivos de la Autoridad Portuaria de Ceuta y de otras empresas de la zona relacionadas con el sector marítimo. Los diferentes eventos, reuniones y foros fueron aprovechados para compartir experiencias y líneas de actuación entre entidades suministradoras de combustible a buques, agentes de suministro, profesionales de los servicios marítimos, consignatarios… procedentes de distintos países.

Entre los distintos temas, los presentes hicieron especial hincapié en los compromisos con las nuevas regulaciones IMO 2020 para eliminar la contaminación atmosférica procedente de las embarcaciones, el camino hacia la descarbonización del transporte marítimo y las inversiones necesarias en los puertos y en las terminales para adaptarse a las exigencias internacionales.

Durante los encuentros, Salama defendió las múltiples opciones de negocio ofrecidas por el puerto ceutí y su posición estratégica en elsuministro de combustible para embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar. En esta misma línea, se destacaron otros beneficios como los incentivos fiscales de Ceuta y la amplia especialización de las prestaciones ofrecidas en la zona.

Por otra parte, los asistentes también incidieron en las ventajas que la puesta en marcha de una segunda gabarra en Ceuta supone para ampliar el suministro de bunkering. Un refuerzo que, según las estimaciones de la autoridad portuaria, permitirá incrementar el servicio en medio centenar de barcos cada mes. La organización también apuntó que el abastecimiento de Ceuta alcanzó las 772.000 toneladas de combustible el año pasado, lo que supuso un 5% respecto a 2018.

Las jornadas finalizaron con las conversaciones entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y el representante de España ante la Organización Marítima Internacional (OIM) para organizar un foro propio en 2021 que sirva de promoción de los servicios portuarios ceutíes.

Los encuentros del IBIA Meetingde Londresforman parte deuna convención organizada anualmente por la International Bunker Industry Association con el objetivo de crear un foro internacional que aborde las preocupaciones de los sectores relacionados con la industria. Cabe destacar que la entidad, fundada en 1992, representa a los profesionales miembros en la Organización Marítima Internacional como una entidad consultiva no gubernamental.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348