Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

05/05/2020

¿Cómo puede ayudarte una agencia de puerto?

Las funciones de unaagencia de puerto o port agency en el Estrecho de Gibraltar son cruciales para facilitar la estancia de los buques durante una escala. Estas compañías se encargan de velar por los intereses de los operadores, charteadores, brókeres o dueños de los barcos en el transcurso de sus operaciones en el puerto. De entre todas ellas, Salama ocupa un lugar fundamental comoport agent en Ceuta. Con más de cien años de experiencia organiza, supervisa y coordina todos los aspectos de la visita, actuando como intermediario y facilitando todos los productos y servicios que un navío pueda necesitar. Confiar en Salama otorga así la seguridad de contar con una entidad respaldada por miles de operaciones y acceder a cualquier tipo de prestación sin contratiempos y con todas las garantías.

Durante la escala en el puerto (independientemente de su duración), el equipo Salama se encarga de ayudar al armador, al capitán o a la naviera responsable del buque a obtener lo necesario para el transporte y la tripulación. Para ello pone en marcha un amplio dispositivo de prestaciones que se activa previamente a la llegada del barco (incluso muchos meses antes en algunos casos). Este listado incluye servicios como el suministro de combustible, el aprovisionamiento, las reparaciones de averías o la asistencia médica.

Suministro de combustible para barcos en el Estrecho de Gibraltar

Comoagencia de bunkering en Ceuta, Salama se encarga de garantizar operaciones de repostaje de buques de forma fácil y sin demoras. Lo consigue gracias a una perfecta coordinación entre todos los organismos implicados; el apoyo necesario al capitán y al jefe de máquinas; la recogida y el envío al laboratorio de las muestras de combustible; y el ofrecimiento de información actualizada a lo largo de toda la estancia.

Cambios de tripulación con desplazamientos gestionados directamente

El objetivo es conseguir que los tripulantes y los técnicos ofrezcan siempre una buena atención y se sientan cómodos en todo momento. Este servicio decambio de tripulaciones en Ceuta garantiza un amplio abanico de alojamientos, así como una extensa red de conductores y asistentes que organizan los traslados de forma rápida. Asimismo, ofrece los embarques y desembarques en atraque y en fondeadero; los traslados a los aeropuertos más próximos; la gestión de los visados para el desembarque en 48 horas; y los trámites para facilitar el visado de tránsito a aquellos tripulantes no pertenecientes a la zona Schengen.

Repuestos concretos y documentación para el buque

Esta prestación garantiza la entrega directa del material requerido a la persona responsable. Ofrece una monitorización diaria de cada operación; los envíos de repuestos vía aérea; la custodia del material hasta la llegada al buque; y el servicio de transporte y de grúas en Ceuta.

Asistencia médica para la tripulación con la máxima confidencialidad

Incluye el traslado de los tripulantes a la consulta y viceversa; la asistencia personal durante la visita médica; la entrega de la medicación prescrita; y los trámites de repatriación en caso de que el especialista así lo considere.

Gestión de escalas fuera de límite (Off Port Limits)

Salama realiza esta operación -sin que un buque entre o se acerque al puerto- con la máxima rapidez y eficacia para evitar tardanzas en la entrega de repuestos o en los cambios de tripulaciones. Se basa en acordar unpunto de encuentro con el capitán fuera de las aguas comerciales(en el mismo sentido de la ruta que sigue el barco) y, a continuación, realizar ágilmente el encargo a través de una lancha de última generación.

Provisiones para la tripulación

A la llegada del buque a puerto se garantizan básicamente tres tipos de suministros: generales (herramientas, materiales, asistencia técnica…); provisiones de alimentación de primera calidad (verduras, frutas, pescado, carne…); y publicaciones especializadas (cartas náuticas, información técnica…).

Más servicios como port agent

Entre el resto de las prestaciones ofrecidas como agencia de puerto en Ceuta destacan las siguientes:

  • Bunker/quantity Survey 

  • Entrega de efectivo al capitán

  • Inspecciones submarinas para comprobar y solventar el estado del casco y cualquier avería

  • Reparación y rebobinado de motores eléctricos

  • Reparación de radios y radares

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348