Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo
Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.
A pocos días de que comience la temporada estival, Salama ha vuelto a reactivar su operativa más meticulosa y exigente para recibir en el puerto de Ceuta al crucero Westerdam, procedente de Almería y con destino a Marsella. Con su bandera holandesa y con un total de 1.981 pasajeros, la llegada del crucero ha vuelto a convertirse en toda un atracción para la ciudad por su espectacularidad.
La del pasado día 11 de junio no ha sido la primera vez que nuestra agencia de puerto en Ceuta se ocupa de consignar a este impresionante crucero y es que la embarcación tiene las instalaciones del puerto norteafricano como toda una referencia. Prueba de ello son las dos escalas que el Westerdam tiene previstas hacer en la ciudad de cara a la inminente temporada de verano (escalas que están fechadas para los días 29 de julio y 15 de agosto).
Diez horas de perfecta operativa
Gracias a nuestro profundo conocimiento en la materia y a nuestra experiencia como agencia consignataria de buques en Ceuta, Salama ponía en marcha la operación “Westerdam” hace ya varias semanas. Y es que hablamos de un trasatlántico de tamaño considerable que solicita una escala de diez horas en el puerto ceutí para tomar entre 400 y 500 toneladas de agua potable para uso de tripulantes y pasajeros.
Una embarcación de cifras relevantes que, más allá de sus 1.981 pasajeros en tránsito, da cabida a un total de 805 tripulantes y a más de una decena de músicos y personal de entretenimiento. ¿En qué se traducen estos números? En el compromiso de hacer un trabajo meticuloso y -cómo no- una escala perfecta tanto para nuestra agencia como para la compañía del crucero y para los pasajeros en ruta vacacional.
">Una cifras de relevancia
Más allá de las muchas nacionalidades que habitan (de forma temporal) en el corazón del del trasatlántico holandés, el Westerdam es un transatlántico único en su especie. Una embarcación con casi mil camarotes (muchos ellos con terrazas y con impresionantes vistas al mar) que puede llegar a superar los 24 nudos de velocidad en mar abierta.
Sus dimensiones son igualmente colosales y es que este gigante del mar suma 32 metros de ancho (aka “manga”) y un total de doscientos ochenta y cinco metros de eslora. Por si estos datos no fueran suficiente, el Westerdam ofrece a sus pasajeros unas instalaciones de primer nivel con 9 bares y salones, 4 restaurantes, tres piscinas (1 interior climatizada y 2 exteriores) y un total de 14 ascensores para facilitar los accesos a los camarotes y a las zonas comunes.