Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

11/08/2017

Carga y descarga de sólidos de un buque, un trabajo para agencias de referencia

Posicionada como la principal agencia de bunkering en el Estrecho de Gibraltar, Salama -a lo largo de sus muchos años de  historia- puede hablar de cientos de miles de barcos consignados y atendidos. Barcos que son de diferentes formas y tamaños que tienen como protagonistas indiscutibles a los llamados buques mercantes. Sí, a los Fórmula 1 del mar.

Con la denominación de cargueros, buques mercantes o buque contenedor, estos barcos (realmente veloces si tenemos en cuenta la diferencia existentes entre su tamaño y el número de millas que pueden llegar a recorrer en una hora) son máquinas ágiles con un cometido necesario: el transporte de mercancía, bienes y materiales entre puertos. Una mercancía que en el caso de ser considerada “sólida” sólo puede ser gestionada por una empresa como Salama. 

Sólo para empresas estibadoras

La operación de carga o descarga de sólidos de un barco está considerada una acción de alta especialización al requerir de un trabajo de estibación. Este hecho hace que tan sólo dos empresas autorizadas de la ciudad de Ceuta puedan llevar a término este cometidos. Una de estas compañías es Salama.

Nuestra agencia de puerto en Ceuta es la única compañía de todo nuestro ratio de acción que -además de ser consignataria de buques- puede ejercer de compañía estibadora. Dicho de otro modo: aunque el resto de empresas pueden consignar un buque, tan sólo empresas como la nuestra pueden llevar término la operación de carga y descarga de un buque. ¿El motivo? La dificultad y la técnica de estibación.

">A qué nos referimos con “mercancías sólidas”

Aunque en la mayoría de ocasiones vemos que estos barcos cargueros transportan esos grandes y enigmáticos contenedores de colores, un buque mercante puede desplazar de un puerto a otro mucho más que esos containers colocados de forma maestra uno sobre otro.

Y es que al hablar de mercancías sólidas podemos no sólo hablar de mercancías transportadas en contenedores (donde hablamos de ropa, productos de limpieza, comida, ropa y un largo etcétera) a grandes cajones de arena o hasta vehículos nuevos (ya que es la única vía de que puedan llegar a nuestra ciudad).

Una agencia versátil

El hecho de ser una de las dos únicas empresas de nuestro territorio autorizada a realizar la carga y descarga de mercancías sólidas de un buque mercante nos lleva a marcar de nuevo la diferencia. Además de realizar este tipo de cometidos, en Salama somos expertos en bunkering y en cambios de tripulación, dos acciones que nos acompañan desde nuestros inicios y que nos han permitido ser una de las compañías más fuertes del Estrecho de Gibraltar.  

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348