Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

03/10/2017

Ceuta será la sede del Cruise Forum 2017, una cita obligada para el sector

La fecha del 25 de octubre pasará a la historia de Ceuta como una de las más relevantes para los que formamos parte de la industria marítima y de cruceros. Las razones son sencillas y es que nuestra ciudad será la sede del próximo Cruise Forum 2017. Por si esto no fuera suficiente, tenemos la gran satisfacción de ser una de las agencias de puerto en Ceuta implicadas de forma directa en dicho evento.

El Ceuta Cruise Forum 2017 tiene tres puntos de partida bien definidos e igualmente relevante que son: analizar el impacto económico de la industria de cruceros en nuestro país, evaluar las funciones que desempeñan cada uno de los actores que forman parte del sector al que nos referimos, y tratar el destino “Ceuta” como algo más que un simple punto estratégico dentro del entramado nacional de cruceros.

Una industria en constante crecimiento y cambio

Si las predicciones de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) se cumplen, la industria de los cruceros debería cerrar el presente año 2017 con más de 25 millones de pasajeros. Estas cifras -publicadas el pasado mes de mayo en los principales diarios de nuestro país- no hacen más que evidenciar que el sector goza de algo más que de buena salud.

Para comprobar este crecimiento anual basta con repasar las cifras de cruceristas que pasaron por nuestro país y es que -sólo en 2016- se superaron los ocho millones y medio de pasajeros en tránsito por cruceros.

Con unos puertos perfectamente acondicionados y preparados para acoger a miles de cruceristas y con unos destinos interesantes y de indiscutible belleza en los que pernoctar o pasar algunas horas disfrutando del turismo local, nadie duda que en nuestro país el sector del crucero sigue creciendo año tras año.

“España cuenta con un buen posicionamiento entre los mercados emisores de EE.UU., Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Italia, Francia y Rusia. Actualmente la ota mundial cuenta con más de 300 cruceros y una previsión de construir 70 buques de cruceros más para 2022”, comentan los organizadores del Ceuta Cruise Forum 2017.

Ceuta, un destino que marcará la diferencia

Conscientes de que Ceuta es mucho más que una localización estratégica en el Estrecho de Gibraltar, los organizadores del Ceuta Cruise Forum 2017 (entre los que se encuentra nuestra agencia de combustible para barcos en Ceuta) han dado forma a una jornada llena de mesas redondas y ponencias impartidas por pesos pesados de la industria de los cruceros. Estas ponencias irán dirigidas a todos aquellos servicios locales que “pueden beneficiarse de la de la llegada de pasajeros de cruceros a Ceuta”.

De este modo, se espera que los responsables de los principales hoteles de la ciudad así como los representantes de museos, gremios (como el del taxi), restaurantes y demás sectores relevantes de Ceuta participen de forma activa en esta jornada que comenzará en el hotel Puerta de África a primera hora de la mañana y que se prolongará hasta bien entrado el mediodía.

El evento se centrará en cómo se han preparado el puerto y la industria auxiliar, las inversiones, el destino en sí mismo y los servicios turísticos ofrecidos para garantizar la satisfacción de los cruceristas, proporcionando conocimiento sobre esta industria que estimula las economías de destinos de cruceros y desvelará las claves para el crecimiento de la industria”; comentan desde la organización del evento.

José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348