Nuestro sitio utiliza cookies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.



Bienvenidos a nuestra nueva web, un canal de comunicación directo para potenciar las relaciones comerciales desde una visión transparente de nuestro trabajo

Todo el personal de la compañía afrontamos este reto con gran ilusión, conscientes de que las nuevas tecnologías son la clave para seguir ofreciéndoles la mayor calidad y efectividad en nuestros servicios.

17/11/2017

Objetivo: convertir la ciudad de Ceuta en un punto crucerista estratégico

Más allá de actualizar nuestros conocimientos en el sector, Cruise Forum 2017 de Ceuta se convirtió en una cita especialmente relevante por el objetivo y el compromiso que se marcaban de cara al futuro cercano: hacer de nuestro destino un punto crucerista estratégico en el mundo.

Celebrado el pasado 24 de octubre en el céntrico Hotel Ulises de Ceuta, el foro reunió durante toda una mañana a numerosos expertos en la materia que sentaron las bases de las acciones que deberían llevar a cabo tanto las empresas locales como los diferentes agentes sociales de la ciudad para conseguir dicho objetivo.

“No todos los días tenemos la suerte de contar con gente tan interesante en Ceuta así que nuestro resumen sobre el Cruise Forum 2017 no podría ser más positivo. En Salama estamos realmente comprometidos con el objetivo marcado así que trabajaremos con el resto de agentes de la ciudad para que pueda ser una realidad lo antes posible, nos explicaban nuestros compañeros de Salama asistentes a la cita.

Un destino que deslumbra

Si algo quedó claro en el Cruise Forum 2017 es que Ceuta es un destino que tiene mucho que decir en lo que a industria de cruceros se refiere. Un punto estratégico ubicado en la mayor autopista marítima del mundo con unas facilidades con las que no pueden competir casi ningún destino. A esta afirmación, claro está, debemos añadir los numerosos conflictos geopolíticos que se registran en destinos cruceristas tradicionales. Una realidad que pone a Ceuta en el punto de mira como nueva escala para estos grandes barcos.

El puerto de Ceuta (recientemente reformado y ampliado para acoger barcos de mayor calado) no sólo es un acceso directo y cómodo para los “hoteles flotantes” que eligen Ceuta como escala sino que cuenta con una ubicación ideal para los cruceristas en tránsito.

Entre los invitados a la cita que declararon sentirse “totalmente atraídos por nuestro destino” cabe destacar a los directivos Transcoma, cuya filial en Ceuta es nuestra agencia de combustible para barcos. De hecho, el propio Jordi Torné -director general de Transcoma- indicó la potencia de Ceuta como destino crucerista.

El puerto de Cartagena en el punto de mira

Uno de los destinos que mejores resultados ha obtenido en su apuesta reciente por el turismo de cruceros es Cartagena (en Murcia).

Con un puerto bien ubicado y con un interés directo por convertir sus instalaciones marítimas en toda una referencia nacional, el puerto de Cartagena ha logrado imponerse (por méritos propios) como uno de los más punteros en el panorama europeo. Algo que ha conseguido, además, en tiempo récord.

¿La clave? Involucrar al tejido empresarial y a los diferentes actores sociales de la ciudad en todos los sentidos. ¿Cómo? Ofreciendo traductores en destino que ayudan y orientan a los cruceristas en sus visitas por la ciudad, aumentando los horarios de apertura de los comercios locales, dando forma a excursiones concretas para cruceristas y trabajando en una completa estrategia de ocio turístico. Un todo que tiene como fin dar ofrecer una experiencia completa en el destino.


José Salama y CIA S.L CIF: B29901303 Avd. Juan Carlos I Rey 12, 1ºD Melilla, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Melilla. Tomo 19, sección 2,ª Folio 95, Hoja 348